Premios NBA: James Harden es el MVP de la Temporada 2017-2018

James Harden MVP NBA

Es oficial. Fue el año de la Barba. James Harden logró consagrarse como Jugador Más Valioso de la Temporada 2017-2018, superando a nada más ni nada menos que LeBron James y Anthony Davis. Fue el primer trofeo que recibió el guardia de los Houston Rockets, pieza fundamental para que su equipo lograra consagrarse como el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular. 

"Gracias a todas las leyendas que me allanaron el camino para que hoy yo esté aquí. Esto también es de mi mamá, que es la columna vertebral de mi vida", dijo Harden en su discurso, donde intentó "no ponerse sentimental" y dejó un mensaje para todos los novatos: "Persigan su sueño. De Mejor Sexto Hombre (en 2011-2012) a Jugador Más Valioso, así que, les digo que vayan por él". 

Harden fue el líder absoluto de una campaña histórica de los Rockets, que se quedaron con el primer lugar de la Conferencia Oeste gracias a un nivel superlativo de La Barba. El guardia ratificó que, probablemente, no exista un jugador en la liga con su capacidad para desnivelar ofensivamente, al punto de convertirse -por momentos- en alguien imposible de defender. A los 28 años, completó la mejor campaña anotadora de su carrera, con un promedio de 30,4 puntos (45% de campo), acompañados por 5,4 rebotes, 8,8 asistencias y 1,8 recuperos en 35,4 minutos. Si los Rockets quedaron en posición de cuestionar realmente el dominio de Golden State, fue por la monstruosa tarea de su estrella. 

Logros: 

  • Se unió a Michael Jordan (campaña 1988/1989) como los únicos jugadores en promediar, al menos, 30 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 1,7 robos en una temporada.
  • Lideró a la NBA en anotación (30,4 de media), triples convertidos (265) y partidos con al menos 50 unidades (4).
  • Concretó el primer triple-doble de la historia con al menos 60 puntos: 60, 11 asistencias y 10 rebotes contra Orlando, el 30 de enero.
  • Llevó a Houston a su mejor fase regular, con un total de 65 victorias.
  • Máximas personales en la temporada: Puntos, 60 - Rebotes, 11 - Asistencias, 17. 
Autor/es