);
Milwaukee Bucks

Premios NBA 2019: ¿Quién será el Entrenador del año? La temporada de los candidatos

Mike Malone Mike Budenholzer Doc Rivers
Los tres candidatos a entrenadores del año GettyImages

Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks)

  • Récord y ránkings : 60-22, 1º del Este y la NBA, 4º mejor ataque (113,5 puntos x 100 posesiones) y 1º defensa (104,9 x 100)

El gran favorito según la prensa también cuenta con el respaldo de los fanáticos. Reconocido como uno de los mejores entrenadores de la NBA, Budenholzer ya tiene en sus vitrinas un COY (Coach of the Year). Hace cuatro años, en la que era su segunda temporada con los Atlanta Hawks, fue reconocido con el galardón después de la mejor temporada regular de la historia del equipo. Tras su llegada a Milwaukee causó un impacto similar, incluso mayor.

Su predecesor Jason Kidd fue duramente criticado y apenas sacó provecho de las armas que tenía en Wisconsin. Mike ya ha hecho mejor a Giannis Antetokounmpo y a todos los que están a su alrededor. El mejor fichaje del verano pasado para los Bucks fue Budenholzer, sin discusión alguna. El entramado defensivo es de auténtica élite cuando en la campaña anterior tenía lagunas enormes y el ataque, más saneado. Ahora el objetivo es el siguiente nivel: llegar a Las Finales de la NBA.

Mike Malone (Denver Nuggets)

  • Récord y ránkings : 54-28, 2º del Oeste, 7º mejor ataque (112,1 x 100) y 10º mejor defensa (108 x 100)

Después de quedarse fuera de los Playoffs en el último partido de la anterior campaña, un golpe durísimo para la franquicia, Denver se rehizo y confirmó su confianza en el proyecto. Mantuvieron las piezas y ofrecieron la renovación a Malone antes de que comenzara la 2018/2019. Todo un acto de fe respaldado por lo que sabían que podía llegar. Y así fue. Uno de los mejores equipos de toda la competición, con un plantel muy joven y con margen de mejora, tanto por lo que ya tienen como por lo que pueden conseguir.

El ataque continúa siendo la seña de identidad de los de Colorado, así debe ser con Nikola Jokic como estrella, Jamal Murray de acompañante y el estilo de Malone. Esos nombres propios calzan a la perfección con su propuesta. A nivel defensivo ha llegado una mejora muy importante para unos Nuggets que fueron muy débiles en defensa durante la anterior temporada. La plantilla ya era de por sí profunda, pero Mike Malone ha conseguido añadir piezas inesperadas como Monte Morris y Torrey Craig, junto al joven Malik Beasley que muestra su calidad como anotador.

Los Denver Nuggets y Mike Malone solo pueden ir hacia arriba.

Doc Rivers (Los Angeles Clippers)

  • Récord y ránkings : 48-34, 8º del Oeste, 9º mejor ataque (111,3 x 100) y 19º defensa (110,3 x 100)

Si apenas seguís la NBA puede sorprenderte la inclusión de Doc Rivers. Milwaukee y Denver son dos de los mejores equipos de la temporada regular y las nominaciones de Budenholzer y Malone son más que merecidas. Pero, ¿y Rivers? No pienses que por ser el último equipo del Oeste en clasificarse a los Playoffs no tiene mérito lo conseguido. De hecho lo tiene. Y mucho.

Nadie daba nada porque los Clippers llegaran a Playoffs. Nadie los veía compitiendo. No solo sorprendieron a toda la NBA con un juego inteligente a media cancha en el que buscaban el mejor tiro posible de una forma muy pura, salvo con Lou Williams en la cancha (ahí se desata la magia) sino que traspasaron a su máximo anotador y mejor finalizador, Tobias Harris, junto con parte del banquillo por activos de futuro e incluso mejoraron.

Doc Rivers tenía a dos rookies en el quinteto titular (SGA y Shamet) y a otro jugador como Ivica Zubac muy joven. Clasificaron a Playoffs en el salvaje Oeste y, aunque no cuente, compitieron ante los Warriors en Primera Ronda. Quizás menos favorito que Budenholzer o Malone, pero la temporada de Doc Rivers en LA tiene mucho mérito después de perder a Paul, Griffin y Jordan en un año.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias