);
Utah Jazz

Premios NBA 2019: ¿Quién será el Defensor del año? La temporada de los candidatos

gobert-antetokounmpo-george
Gobert, Giannis y George son candidatos al título (NBA Getty Images)

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

  • Estadísticas: 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 1.3 robos y 1.5 tapones en 72 partidos

La llegada de Mike Budenholzer ha supuesto para Giannis una mejora automática en el apartado defensivo. El veterano entrenador ha exprimido al máximo su potencial físico hasta el punto de convertirse en uno de los mejores defensores de la competición como así valora esta nominación al galardón. Su presencia entre los tres mejores defensores individuales del año viene conseguida gracias a la evolución, un desarrollo llevado a la práctica a través de un incremento de sus números de estadística avanzada: de 3 a 12 de net rating y de 14% a 17% de %REB.

El griego ha dado muestras claras de su mejora, brillando en ambas partes de la cancha y siendo un verdadero condicionante para los ataques rivales sobre la pintura. Antetokounmpo ha dejado en claro que puede enfrentarse desde un Joel Embiid hasta un LeBron James, combinando lo mejor de ambos estilos defensivos con el único objetivo de frenar al contrario. Giannis no es uno de los principales favoritos para llevarse el premio, pero el haber sido nombrado para el galardón y además formar parte del All-Defensive Team ya es más que suficiente.

Paul George (Oklahoma City Thunder)

  • Estadísticas: 28 puntos, 8.2 rebotes, 2.2 robos y 0.4 tapones en 77 partidos

Medir el valor defensivo de un jugador es una de las tareas más complejas dentro del baloncesto de élite. Una de las maneras de medirlo es a partir de esos momentos en los que el jugador en cuestión no está en la cancha y con Paul George la muestra es determinante.

El Thunder ha pasado de permitir 103.4 puntos por 100 posesiones con él en pista a aumentarlos a 107.5 al que se añade un descenso ofensivo que pone en valor lo inmensamente preciado que es Paul George en el juego. El líder de OKC ha completado otra temporada impecable en el apartado defensivo con una muestra más de su rapidez de manos y velocidad de pies para brillar en el robo de balones.

A esto se une que la correcta utilización de su cuerpo le ha permitido condicionar al máximo a sus emparejamientos defensivos, especialmente en el lanzamiento donde ha dejado en un 33% de acierto por partido de media en los triples y, en general, ha dejado en un 44% de acierto en TC a sus emparejamientos.

George forma parte de la élite defensiva de la liga y esta nominación es una prueba más.

Rudy Gobert (Utah Jazz)

  • Estadísticas: 15.9 puntos, 12.9 rebotes, 2.3 tapones y 0.8 robos en 81 partidos

Rudy Gobert ha vuelto a demostrar en este 2019 que cuando está sano no hay un interior más decisivo que el francés. Su elección como Defensor del año en la pasada campaña con apenas 56 encuentros disputados fue polémica al disputar el 50% de la temporada disputada, pero en este 2019 ha puesto en valor que los Utah Jazz dependen enormemente de él para triunfar.

Gobert es el único jugador interior en ser nominado para el premio de Mejor jugador defensivo, algo sorprendente en una liga en la que hay ejemplos como Joel Embiid, Marc Gasol o Miles Turner. Su producción es impecable en todos los sentidos y ha mejorado considerablemente con respecto a su anterior campaña, lo que le puede impulsar a revalidar el galardón.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias