);
Milwaukee Bucks

Premios NBA 2019: Mike Budenholzer se lleva el premio al Entrenador del año

Mike Budenholzer
Budenholzer ganó el premio GettyImages

Cualquiera de los tres se podría haber llevado el premio pero finalmente fue Mike Budenholzer quien se quedó con el trofeo al mejor entrenador del año. Después de una temporada decepcionante con Jason Kidd y Joe Prunty en el banco, los Bucks apostaron por Bud y no se equivocaron: el entrenador potenció a Giannis Antetokounmpo, construyó una estructura a su alrededor tanto en ataque como -especialmente- en defensa y consiguió el mejor récord de la NBA durante la última campaña regular. En Playoffs no corrió la misma suerte, después de perder las Finales del Este a manos de Toronto Raptors.

Budenholzer plantó la piedra basal del equipo que podría ser campeón en un futuro no muy lejano , un reconocimiento que recibió con el premio al mejor entrenador del año, imponiéndose por delante de Mike Malone (Denver Nuggets) y Doc Rivers (Los Angeles Clippers).

En el segundo trofeo que alza Budenholzer, quien ya tiene en sus vitrinas un COY (Coach of the Year). Hace cuatro años, en la que fue su segunda temporada con los Atlanta Hawks, fue reconocido con el galardón después de la mejor temporada regular de la historia del equipo . Tras su llegada a Milwaukee causó un impacto similar, incluso mayor. Budenholzer se suma a Don Nelson, Pat Riley, Gregg Popovich, Gene Shue, Bill Fitch, Hubie Brown, Cotton Fitzsimmons y Mike D'Antoni como los únicos en la historia en ganar el premio en más de una ocasión. Nelson, Riley y Popovich lo hicieron en tres oportunidades.

De cara a la próxima temporada su objetivo será, sin lugar a dudas, poder replicar el impacto que generó en temporada regular durante la postemporada. Giannis y Budenholzer estarán ahí, codo a codo, en busca del título de campeón de la NBA.

Más en NBA.com

Paul George
¿PG13 y Kawhi pudieron haber hecho dupla en Spurs?
Agustín Aboy
Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
LeBron James
LeBron: 30 equipos, 30 triples-dobles
Sergio Rabinal
Más noticias