NBA

Premios NBA 2019: ¿Quién será el mejor Sexto Hombre? La temporada de los candidatos

Author Photo
Premio al Sexto Hombre

Montrezl Harrell (LA Clippers)

Montrezl Harrell

  • Estadísticas: 16,6 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 bloqueos y 2,0 asistencias.

En su segunda temporada con los Clippers, tuvo su mejor año dentro de la NBA al jugar los 82 partidos de temporada regular como un gran protector de la pintura y que evolucionó para defender de buena manera a hombres grandes, como pequeños.

Con gran intensidad saliendo de la banca, fue un gran motor para los Clippers y quien regularmente cerraba los partidos junto con Lou Williams.

Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

Domantas Sabonis

  • Estadísticas: 14,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias.

Luego de 74 partidos jugados, de los cuales solo cinco fueron de titular, el lituano se consolidó como un jugador importante para los Pacers, equipo en el que fue el respaldo de Myles Leonard y cuando estaban juntos en cancha eran muy peligrosos.

Le resta un año de contrato con los Pacers y se convertirá en agente libre. Estar nominado para este premio le da un plus de cara a la siguiente campaña.

Lou Williams (LA Clippers)

Lou Williams

  • Estadísticas: 20,0 puntos, 5,4 asistencias y 3,0 rebotes.

Si alguien de los tres nominados conoce perfectamente lo que es un Sexto Hombre, ese es Lou Williams. Ya ganó previamente el galardón y seguramente repetirá este año.

Promediando 20 unidades saliendo de la banca, tuvo su primera triple decena en la NBA en un partido contra los Bulls y se convirtió en el último jugador en conseguirlo desde el 13 de febrero de 1993.

Autor/es