);
Milwaukee Bucks

Premios NBA 2019: Giannis Antetokounmpo gana el premio a MVP de la temporada

Giannis Antetokounmpo MVP
Giannis MVP GettyImages

Por si hacía falta algún argumento más para considerarlo una de las principales estrellas de la liga, Giannis Antetokounmpo sumó uno más durante la noche del lunes: conquistó su primer trofeo de MVP después de una fantástica temporada en la que se erigió como el líder del equipo con el mejor récord de la temporada.

Giannis se impuso a James Harden (Houston Rockets) y Paul George (Oklahoma City Thunder) con 27,7 puntos (57,8% dobles), 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones (32,8 minutos) de promedio. Antetokounmpo se quedó con el premio con 941 puntos después de haber sido elegido en primer lugar en 78 oportunidades y en 23 ocasiones en el segundo lugar.

Harden finalizó en segundo lugar con 776 unidades y Paul George completó el podio con 356 puntos. Nikola Jokic (Denver Nuggets - 212), Stephen Curry (Golden State Warriors - 175), Damian Lillard (Portland Trail Blazers - 69), Joel Embiid (Philadelphia 76ers - 49), Kevin Durant (Golden State Warriors - 25), KAwhi Leonard (Toronto Raptors - 13), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder - 8), Rudy Gobert (Utah Jazz - 1) y LeBron James (Los Angeles Lakers - 1) fueron los otros jugadores que recibieron votos.

Con cualidades físicas y atléticas fuera de lo común, construyó la mejor temporada individual de su vida, en donde arrasó con cuanto rival se la pusiera enfrente, con una facilidad que realmente asustó. The Greek Freak hizo lo que quiso, y quizás no hay mejor parámetro para medirlo que decir que terminó con la mayor cantidad de puntos en la pintura (17,5 por encuentro) desde que un tal Shaquille O'Neal lo hiciera en el comienzo de los 2000, cuando la liga le pertenecía.

Si a todo esto le sumamos que es el ancla defensivo de un equipo de élite en ese costado de la cancha (de hecho, también fue finalista al premio del mejor defensor que ganó Rudy Gobert), y que es el principal portador de balón del ataque, con cada vez más y mejor lectura para crear juego, hablamos de una fuerza sin igual . Y esto sin contar que el lanzamiento exterior sigue siendo un lunar. ¿Qué pasará si en algún momento logra consistencia ahí?

Antetokounmpo terminó como el tercer máximo anotador de la campaña, el 6° en rebotes, el 10° en tapones y el 5° con mejor porcentaje de campo entre los que intentaron más de 10 lanzamientos por encuentro. Fue el mejor de unos Bucks que lideraron a la NBA, con récord de 60-22.

En el mismo escenario en el que recibió el premio a MVP, el primero de los muchos que podría sumar durante su carrera, Giannis se trazó su próximo desafío: "El objetivo es conseguir el título de campeón", estableció después de emocionarse hasta las lágrimas con el premio entre sus manos. Bienvenidos oficialmente a la era de Giannis.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias