Premios NBA 2019: La noche que confirmó el dominio internacional en la NBA

Author Photo
Gobert

Los Toronto Raptors convirtiéndose en el primer equipo por fuera de los Estados Unidos en conseguir el título de la NBA fue apenas el comienzo. En los Premios de la NBA 2019, los jugadores internacionales fueron los grandes ganadores de la noche al llevarse cuatro galardones de los seis disponibles.

MÁS: Giannis es el MVP

La noche comenzó por el premio al Rookie del Año. El esloveno Luka Doncic, que deslumbró a todos con su primera temporada en Dallas Mavericks, recibió todos excepto dos votos para unirse a Jason Kidd como los únicos jugadores de la franquicia de Texas en ganarse el premio. Luego fue el turno de Pascal Siakam, el camerunés que hace siete años no había visto ni un partido de NBA, en llevarse el de Mayor Progreso. Siakam fue una parte integral del plantel que le dio a Toronto el primer campeonato en la historia de la franquicia. Antes de finalizar su discurso de cierre, le dedicó un mensaje a los chicos de África.





Rudy Gobert, el lungo francés de Utah Jazz, repitió honores al llevarse por segundo año consecutivo el premio a Mejor Defensor de la NBA. Pero el momento más importante de toda la noche fue cuando Giannis Antetokounmpo, el griego de padres nigerianos, se llevó el premio a MVP de la Temporada Regular de la NBA 2018-2019. 




 

MÁS: El discurso completo de Giannis

Esta fue apenas la segunda vez en la historia de la NBA que el MVP (Giannis) y el ROY (Doncic) fueron designados para jugadores nacidos por fuera de los Estados Unidos. La primera sucedió en 2002 cuando Tim Duncan (Islas Vírgenes, MVP) y Pau Gasol (ROY) lo consiguieron.

 

Autor/es