);
Top Stories

Predicciones temporada 2018-19 de la NBA: ¿Quién será el MVP?

Candidatos al MVP
¿Quién será el próximo MVP?

¿Quién será coronado como el MVP de la Temporada 2018-19 de la NBA? ¿Quién será el sucesor de James Harden? El Staff NBA.com México se juega con sus predicciones.

Pablo Schatzky (@pchaski): Giannis Antetokounmpo.

Llegó el momento del Greek Freak de apoderarse de la liga. LeBron dejó el Este y le allanó el camino para que el nacido en Atenas domine individualmente la Conferencia que no habrá argumento en contra de su coronación. Los números están: 26,9 puntos, 10 rebotes y 4,8 asistencias por juego en la temporada pasada, a sus 23 años, hablan por sí solos. En su página personal de estadísticas en Basketball-Reference todos sus indicadores van en crecimiento, y nada indica que suceda lo contrario. Por eso, Giannis está listo para ser el segundo europeo - detrás de Dirk Nowitzki - en ser nombrado MVP de la NBA.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Russel Westbrook.

Sam Presti volvió a ser uno de los grandes protagonistas del verano. El General Manager de los Oklahoma City Thunder volvió a acertar en sus movimientos, redujó el gasto de su equipo y sumó piezas importantes de cara a la inminente temporada. Westbrook, que en las últimas dos temporadas repitió un triple doble de promedio, tendrá más ayuda que nunca para liderar a una franquicia que vuelve a ilusionarse con ganar el título. Si el Thunder logra afianzarse en lo más alto del Oeste, las cifras de Westbrook justificarán por sí solo el trofeo.

Leandro Fernández (@fernandezlea): Kevin Durant

KD es, quizás, el jugador más "mirado" y "cuestionado" de las últimas dos temporadas. Su llegada a los Warriors levantó todo tipo de opiniones, aunque él se dedicó a hacer lo que sabe: jugar, sobre todo en los momentos importantes. Ambos playoffs fueron sensacionales, coronados con dos series finales perfectas que le valieron el MVP. Ahora, demostrar que puede volver a ser el mejor de la liga puede ser una motivación interesante para seguir silenciando a sus críticos que no tomaron de la mejor manera su arribo a Golden State. El principal obstáculo es el reparto de protagonismo ante tantas figuras en el equipo, pero si extiende en más pasajes de la fase regular su versión de postemporada, el premio está al alcance.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Ben Simmons

Tras su primer año en la NBA, el australiano comprobó que llegó a la liga para ser una súper estrella y en esta campaña empezará a labrar una carrera de ese calibre. Su primer curso confirmó sus defectos como tirador de larga distancia, sin embargo, se le vio en distintos videos anotando triples y aunque su tiro no está como él quisiera, eso le abrirá muchos más espacios en su camino al aro y será más letal. Además, será uno de los artífices que llevan a los Philadelphia Sixers a las finales de conferencia y en esa instancia puede pasar lo que sea.

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias