Predicciones NBA: ¿Quién será el campeón de la temporada 2019-2020?

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks

Después de un varias semanas de análisis y predicciones de todo tipo, incluso las más arriesgadas, llegamos al final del camino con lo más importante. El comienzo de la temporada 2019-2020 de la NBA no podía darse sin lanzar los pálpitos sobre quién se llevará la gloria máxima, quién levantará el tan deseado trofeo Larry O'Brien en junio del año que viene.

Más | Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en el Este? ¿Y en el Oeste?

El Staff de NBA.com le pone un cierre a nuestras tradicionales predicciones anuales con una pregunta simple: ¿Quién será el campeón de la NBA en esta histórica campaña que se inicia? Vamos con las selecciones.

Más | Predicciones Jugador Defensivo | Sexto Hombre | Mayor Progreso | Rookies | MVP

Leandro Fernández (@FernandezLea)

The 2019-20 LA Clippers

Campeón: Los Angeles Clippers

El mejor jugador de la actualidad (contando desde que se iniciaron los últimos Playoffs), llegando a casa motivado después de unos meses realmente dominantes y sensacionales; más una segunda estrella que viene de su mejor temporada y con destellos de MVP. Ambos, con la chance de formar el mejor dúo two-way de toda la NBA por su fantástica capacidad ofensiva y defensiva. Junto a ellos, un plantel balanceado, profundo, versátil, con piezas que encajan a la perfección y vienen de tener rodaje juntas durante una muy buena temporada. Como conductor, un entrenador con experiencia y sabiduría para manejar grupos que aspiran a ser campeones...

Los Clippers de Kawhi Leonard, Paul George, Doc Rivers y compañía parten como los grandes favoritos a adueñarse de la gloria, que sería su primer anillo y un golpe sobre la mesa en la ciudad con los Lakers también aspirando a todo. Sólo la salud (o falta de la misma) de sus estrellas podría cuestionar la candidatura del ex vecino pobre de Los Angeles.

Finalista: Philadelphia 76ers

Los Sixers tienen la capacidad de ser el mejor equipo defensivo de la NBA. Y eso es un tesoso en etapa de Playoffs. Necesitarán unas semanas de adaptación a los cambios del verano, pero encontrarán la estabilidad y funcionamiento necesarios para llegar a la cima de la Conferencia. Además, nunca se puede descartar -como pasó en los últimos años- algunos cambios sobre la fecha límite de traspasos que ajusten sobre alguna carencia (¿tiradores?).

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

Kawhi George

Campeón: Los Angeles Clippers

Es muy sencillo hallar razones para hacer de los Clippers los máximos favoritos al título y extremadamente complicado encontrarles posibles puntos débiles. El único probablemente tenga que ver con la salud de Kawhi Leonard y Paul George, pero aún con alguna de sus figuras lesionadas, tienen la suficiente profundidad como para mantenerse en el más alto nivel. Al menos en la Fase Regular.

Los Clippers tienen todo el perfil necesario de un campeón: súperestrellas dominantes, jugadores de experiencia, un gran banco de suplentes, un plantel que encaja a la perfección y un entrenador que ya sabe lo que significa dirigir a esta clase de conjuntos. Los angelinos serán un muy buen equipo durante la Fase Regular, pero si llegan sanos, será en los Playoffs donde realmente veremos el máximo de su potencial. Las similitudes con los Raptors 2018-2019 son muchísimas. Y una de ellas, puede terminar siendo el desenlace de ambas campañas.

Finalista: Philadelphia 76ers

Aunque Boston puede meterse en la disputa, el Este parece ser cuestión de dos: Sixers y Bucks. Por lo tanto, para definir al posible campeón de la Conferencia, hay que pensar en un enfrentamiento mano a mano entre ambos. Y es allí donde Philadelphia parece tener la ventaja, aún cuando Milwaukee puede ser más dominante frente al resto de las otras 28 franquicias.

Los dirigidos por Brett Brown tienen el personal exacto para meter en problemas a la ofensiva de los Bucks: con Embiid y Horford en la zona pintada, Giannis tendrá problemas para hacerse dueño de la serie. Y sin él en su máxima expresión, el potencial de los de Budenholzer decae considerablemente. En el otro costado, el ataque de Philadelphia también debería tener sus inconvenientes, pero con una diferencia clara: contará con un emparejamiento favorable, que será el de Embiid contra Lopez. A la larga, allí puede terminar estando la clave del cruce.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

kawhi-leonard-lou-williams-media-day

Campeón: Los Angeles Clippers

Así como sucedió con Toronto Raptors en 2019, otra franquicia estrenará sus vitrinas en el 2020. Los Clippers tienen todo lo necesario para ser campeones: dos súperestrellas completas, de elite en defensa y ataque y sin problemas de egos. La mejor banca de la liga, con jugadores como Lou Williams y Montrezl Harrell capaces de aportar puntos de forma instantánea. Varios especialistas que permiten armar distintas formaciones. Una base que ya se conoce de la temporada anterior. Y un DT con la experiencia necesaria en Playoffs y a la hora de manejar grupos pesados, como lo fueron los Boston Celtics de finales de la década pasada.

Finalista: Philadelphia 76ers

Es el momento de Philadelphia de dar un paso adelante en la Conferencia Este y parecen haber hecho los movimientos necesarios durante el receso para darlo. Finalmente, Joel Embiid y Ben Simmons parecen estar llegando a la madurez necesaria para liderar a un equipo candidato, y las incorporaciones como Al Horford y Josh Richardson encajan perfecto en este equipo. Veo a los Clippers mucho más fuertes, pero Philadelphia es el gran candidato del Este.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

LeBron James Anthony Davis Los Angeles Lakers

Campeón: Los Angeles Lakers / Finalista: Milwaukee Bucks

Todavía no comienza la temporada y tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores en la historia. Para ello, tendremos una muy buena final cuando se vean las caras estas dos franquicias que se han reforzado para disputar el Larry O'Brien.

LeBron James sabe que su carrera se está terminando y eso lo hace más peligroso, más cuando tiene al lado a Anthony Davis. El Rey es alguien que ha demostrado un liderazgo de distintas maneras y los llevará a conquistar el campeonato.

Los angelinos tienen el material ofensivo y defensivo para detener a los jugadores de los Bucks, así como a Giannis Antetokounmpo. Con eso se quedarán con el campeonato de la 2019-2020 y por fin a LeBron se le dará el reconocimiento que merece.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

LeBron James, Anthony Davis, Rajon Rondo, and Kyle Kuzma

Campeón: Los Angeles Lakers

Un equipo forjado para la ocasión, los últimos años del mejor LeBron James y una anexión de una magnitud que podría cambiar el destino de la franquicia como Anthony Davis. Los Lakers están en disposición de colgar el decimoséptimo estandarte de campeones de la NBA.

Finalista: Milwaukee Bucks

En el Este, unos Milwaukee Bucks más maduros y con Giannis Antetokounmpo a la cabeza alcanzarían sus primeras Finales desde 1974.

Nacho Losilla (@Losilla_)

kawhi leonard

Campeón: Los Angeles Clippers

Las defensas y las estrellas ganan campeonatos. Los Clippers tienen todo esto y un equipo que sabrá jugar en ataque a media cancha como la pasada temporada: de forma inteligente y sencilla, haciendo un buen básquet.

Sufrirán contra equipos con pivotes dominantes, escenarios donde los ajustes defensivos de Doc Rivers serán clave. Por el resto, lo tienen absolutamente todo en plantel, cultura y banco. El mejor equipo de la NBA.

Finalista: Milwaukee Bucks

Año II de Giannis y Budenholzer y con cambios importantes en la rotación. Pierden a Malcolm Brogdon, baja que dolerá, pero ganan más veteranía y tiro con Wesley Matthews o Kyle Korver, más la muy buena incorporación que es Robin Lopez.

Tendrán suficiente para ser los mejores del Este, pero el no tener una segunda espada en condiciones al lado de Antetokounmpo y la poca seguridad que dan ciertos jugadores en Playoffs (Bledsoe) puede costar el anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es