El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 7

Author Photo
PR 7

La temporada número 25 de la WNBA sigue avanzando en su curso. Van siete semanas completas, se aproxima el receso por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y todos los equipos ya disputaron al menos la mitad de su calendario de la Fase Regular: buen punto para medir la actualidad de cada franquicia.

Ahora el liderazgo de la competencia está compartido entre Seattle Storm y Las Vegas Aces: los dos equipos de la Conferencia Oeste tienen récord de 14-4, aunque ya disputaron sus tres enfrentamientos entre sí y las Aces consiguieron superioridad con el segundo triunfo: el 95-92 del pasado 27 de junio. Connecticut Sun se mantiene tercero en la tabla general y es el mejor equipo del Este con 12-6: su escolta allí es Chicago Sky con 10-9. El corte de la clasificación a Playoffs por ahora está indicado por el 7-9 de Phoenix Mercury.

Más | Diana Taurasi, Sue Bird, Breanna Stewart y A'ja Wilson encabezan a la Selección femenina de los Estados Unidos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A continuación presentamos la cuarta edición del Power Ranking que realizaremos cada dos semanas en este sitio ordenando a los 12 equipos de la WNBA según su actualidad.

PR 7

#1 - Las Vegas Aces (14-4)

Enorme momento de un Las Vegas Aces que cada vez va luciendo más como la aplanadora que se esperaba en ataque y defensa. Ganó nueve de sus últimos 10 partidos (la derrota fue ante Minnesota Lynx y por un punto), posee el mejor rating ofensivo (109,8) y defensivo (95,9) de toda la temporada y hace unos días ante Los Angeles Sparks demostró que también sabe "ganar feo": consiguió un ajustado 66-58 fortaleciéndose en los rebotes en el último cuarto y con la decisión de A'ja Wilson para ir hacia el aro y conseguir tiros libres. ¿Problemas en la ofensiva? Para nada. Al partido siguiente encestaron 118 puntos contra Atlanta Dream marcando nuevo récord de puntos de la franquicia. Kelsey Plum anotó 23 puntos desde el banco: entre ella y Dearica Hamby Las Vegas tiene mucho potencial en la segunda unidad.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos, Las Vegas enfrentará a Phoenix, Minnesota y Dallas.

#2 - Seattle Storm (14-4)

Los traspiés ante Washington y principalmente contra Las Vegas le costaron el primer puesto a Seattle, que luego sin la presencia de Jewell Loyd por una molestia en un tobillo sufrió ante Los Angeles Sparks. Sin embargo Breanna Stewart parece ser suficiente para escapar de cualquier lío y también sirven explosiones como las de Ezi Magbegor, que con 20 puntos y 9 rebotes marcó su mejor partido en la WNBA. La inconsistencia de Katie Lou Samuelson está siendo por momentos un problema para Seattle, además de ciertas falencias defensivas que Las Vegas no presenta. Sue Bird anotó 13 puntos contra las Sparks y llegó a los 6.464 en su carrera en la liga, superando a Katie Smith para ocupar el sexto puesto en el ranking histórico de la WNBA.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos, Seattle enfrentará dos veces a Phoenix y también jugará contra Los Angeles.

#3 - Connecticut Sun (12-6)

Jonquel Jones regresó de Europa y marcó impacto de forma inmediata: 23 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en el 90-71 ante Washington Mystics y 19 tantos y 4 asistencias para ganarle por 86-80 a Indiana Fever. Sin embargo ni la alera de 27 años pudo prevenir la sorpresa que se llevó Connecticut al volver a jugar contra Indiana: cayeron en un partido trabado en el que el ataque de las dirigidas por Curt Miller falló como pocas veces.Previamente Brionna Jones había tenido su gran noche, con 34 puntos y 7 rebotes en el primer partido ante Indiana.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Connecticut enfrentará a Atlanta y New York.

#4 - Minnesota Lynx (9-7)

Desde el último Power Ranking publicado, Minnesota no ha conocido la derrota. Triunfos ante Atlanta, ¡Las Vegas! y dos contra Phoenix ponen a las Lynx dentro del top 5 de este ranking y con aspiraciones de ir acercándose al menos al tercer puesto de la liga. Napheesa Collier está en un nivel tremendo previo a lo que será su debut olímpico y cuando el resto del equipo acompaña son una máquina que defensivamente empieza a acomodarse: vencieron por 99-68 a las Mercury en Phoenix. Layshia Clarendon, Kayla McBride, Collier, Sylvia Fowles y Damaris Dantas se van afirmando como uno de los mejores quintetos de la liga.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Minnesota jugará contra Dallas, Las Vegas y Los Angeles.

#5 - Chicago Sky (10-9)

Chicago sufrió algunos rasguños, cayendo contra Connecticut en un partido horrible desde el tiro de tres puntos (5-24) y ante Dallas Wings al no poder contener a Marina Mabrey y Allisha Grey en el último cuarto, permitiéndole así 100 puntos a las texanas. Sin embargo siguen siendo un equipo serio, con los destellos de súperestrella de Candace Parker en ataque y defensa, la regularidad de Kahleah Cooper y Allie Quigley y otra temporada de All-Star de Courtney Vandersloot.

A Chicago le queda solamente un partido más antes de los Juegos Olímpicos: será el 10 de julio en casa ante Washington Mystics.

#6 - Dallas Wings (9-9)

El último triunfo ante Chicago Sky demostró en su totalidad lo que es capaz de hacer Dallas cuando su defensa se pone firme y Marina Mabrey o Arike Ogunbowale toman confianza de cara al aro. En este caso fue Mabrey con 8 puntos en poco más de un minuto en el final del partido para certificar el triunfo de su equipo, que es inconsistente pero peligroso para cualquier rival: por algo estas jóvenes ya han vencido a Seattle por ejemplo. Allisha Gray está en un gran momento: promedia 15 puntos y 5 rebotes en los últimos cuatro encuentros. Así se ganó un lugar como titular en el último partido, en el que la entrenadora Vickie Johnson decidió no utilizar a Charli Collier, la #1 del último Draft.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Dallas jugará contra New York, Minnesota y Las Vegas.

#7 - New York Liberty (9-9)

Betnijah Laney no deja de tener números de All-Star en cada partido, pero la irregularidad de Sabrina Ionescu y Sami Whitcomb o las bajas de Rebecca Allen y Natasha Howard hacen sufrir a un New York que todavía se mantiene con el 50% de victorias, pero que va dejando de parecer ese equipo sorprendente del inicio de la temporada. Para destacar quedan el partido de 30 puntos de Whitcomb ante Atlanta Dream y el promedio de 14,5 puntos de la rookie Michaela Onyewere en los últimos cuatro encuentros: la alera surgida de UCLA se va posicionando como gran candidata al premio de Rookie del Año.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos New York jugará ante Dallas, Indiana y Connecticut.

#8 - Phoenix Mercury (7-9)

Volvió Diana Taurasi y lo hizo a lo grande: 25 puntos y 3 asistencias en el triunfo ante Los Angeles Sparks por 88-79. Sin embargo la leyenda de Phoenix Mercury no mantuvo su gran nivel en la serie de partidos contra Minnesota y Phoenix sintió eso, sobre todo en la segunda derrota: un 99-68 que no le deja buenas sensaciones a un equipo al que no le está alcanzando con lo producido por Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith. Neceistan de Taurasi para dar un salto y no sufrir a la hora de clasificar a Playoffs. También que Kia Nurse mejore su nivel.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Phoenix tendrá un calendario durísimo: dos partidos ante Seattle Storm y uno contra Las Vegas Aces.

#9 - Washington Mystics (7-10)

Si el triunfo ante Seattle de hace dos semanas parecía coronar el despertar de Washington, fue una sensación equivocada. Por más de que Tina Charles mantenga un rendimiento fabuloso, con seis partidos consecutivos de 25 puntos o más, y que sea por buena diferencia la máxima anotadora de la liga con 25,8 puntos por partido, las Mystics no logran triunfar: perdieron en cuatro ocasiones consecutivas y de momento están fuera de la zona de clasificación a Playoffs. Ariel Atkins tuvo un bajón en su rendimiento desde que se anunció que irá a los Juegos Olímpicos. Las lesiones hacen lo suyo con una franquicia que aspiraba a todo en esta campaña: no ha podido contar con Elena Delle Donne ni Alysha Clark y perdió también por lesión a Myisha Hines-Allen y a Natasha Cloud.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Washington jugará apenas un partido: el 10 de julio contra Chicago Sky.

#10 - Atlanta Dream (6-11)

La victoria conseguida desde la defensa ante New York Liberty hace una semana fue apenas un oasis en el desierto para Atlanta Dream: el equipo solamente ganó dos partidos desde que comenzó el mes de junio, siente la baja de Tiffany Hayes y una regresión de Chennedy Carter respecto a su temporada de rookie y aunque todavía tiene muy abierto el camino a Playoffs con casi media temporada por delante, deberá encontrar un mejor balance entre ataque y defensa para progresar como así también fortalecerse en el apartado de los rebotes: son el segundo equipo que menos fuerte se hace en los tableros.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Atlanta jugará ante Connecticut e Indiana.

#11 - Los Angeles Sparks (6-11)

Las hermanas Ogwumike siguen fuera de la cancha por lesión y Los Angeles sigue cayendo en la clasificación de la WNBA y en el Power Ranking. Seis derrotas en siete partidos para las dirigidas por Derek Fisher, que aunque el último fin de semana le dieron pelea a Seattle y Las Vegas tienen que empezar a ganar de una vez para darle rumbo favorable a su temporada además de mejorar en ataque (tienen el peor rating ofensivo de la liga con 93,6 puntos cada 100 posesiones). Erica Wheeler tomó la responsabilidad en ataque sin Chiney ni Nneka, pero no está siendo del todo eficiente. Ocupan el último puesto del Oeste hace varias semanas.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Los Angeles enfrentará a Seattle y a Minnesota.

#12 - Indiana Fever (2-16)

¡Se acabó la racha de derrotas de Indiana! Un sufrido 73-67 ante Connecticut Sun la dejó terminada en 12 caídas seguidas: Danielle Robinson con 19 puntos y Teaira McCowan con 12 puntos, 12 rebotes y una conversión clave en el final lograron finalmente darle una alegría a las Fever, que desde el 23 de mayo no logran anotar más de 80 puntos en un partido.

Hasta el receso por los Juegos Olímpicos Indiana tendrá dos partidos: uno contra New York y el otro ante Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.