Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers lo tuvo fácil ante Denver Nuggets para asegurarse su boleto a los Playoffs

Portland Trail Blazers es el sexto y último equipo de la Conferencia Oeste en ganarse un boleto directo a los Playoffs. Lo consiguió este domingo en la última jornada haciendo su trabajo: venció por 132-116 a Denver Nuggets como local y no debió esperar a otro resultado para confirmar su octava temporada seguida llegando a la postemporada de la Conferencia Oeste, esta vez sin necesidad de Play-in.

Con una explosión ofensiva espectacular en el primer cuarto, de 43 puntos y 9 triples, los Blazers llevaron el control del partido sin sufrimiento alguno y ante un Denver que lo tomó prácticamente como un partido de pretemporada aunque no descansó inicialmente a algún jugador sano: si guardó a Nikola Jokic, Aaron Gordon, Facundo Campazzo y Michael Porter Jr. en la segunda parte del encuentro.

Este resultado no terminó cambiando el tercer puesto de Denver en el Oeste debido a que LA Clippers cayó en Oklahoma ante el Thunder: de esta forma Denver logró terminar en el top tres del Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca lograron en la NBA desde su ingreso a la liga en 1976. Por eso Nuggets y Blazers, rivales en Playoffs por última vez en 2019, tendrán que volver a verse las caras a partir del próximo fin de semana.

MÁS | Stephen Curry condujo al 8º puesto a Golden State Warriors con una exhibición anotadora

CJ McCollum terminó siendo el máximo anotador de unos Blazers que lograron una de sus mejores marcas anotadoras de la temporada, lanzando 18-43 en triples. McCollum sumó 24 puntos, Damian Lillard y Jusuf Nurkic lograron doble-dobles (de 22 puntos y 10 asistencias y 20 puntos y 13 rebotes respectivamente) y Norman Powell sumó 19 tantos.

En los Nuggets Nikola Jokic quemó las naves en el primer tiempo, sumando 21 puntos en 17 minutos con 9-17 en tiros de campo, algo poco usual en él. El máximo anotador del equipo fue el rookie Markus Howard, que tuvo mucho rodaje (32 minutos) y respondió con 23 tantos lanzando 8-17 de campo.

Jokic fue el único titular de los Nuggets en sumar al menos 10 puntos: Michael Porter Jr. finalizó con 9, Austin Rivers con 4 (en 21 minutos, un poco más que el resto), Aaron Gordon con 2 y Facundo Campazzo también con 2 puntos, además de 2 asistencias y 2 rebotes para el argentino que lanzó 0-3 de campo en 14 minutos.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Los Blazers salieron al 100% y lo demostraron en el marcador: ganan por 43-22 ante un rival en el que apenas unos destellos de Nikola Jokic pueden destacarse.

Portland primero encontró los puntos en las manos de Jusuf Nurkic y luego bombardeó desde afuera, anotando ¡9 triples! en el primer cuarto. El entrenador Mike Malone ya rota sin problemas en los Nuggets, que están muy lejos de su versión más intensa en defensa y ya habían encajado 19 puntos en los cuatro minutos iniciales.

Segundo cuarto:

La ventaja de los Blazers en el marcador se mantiene, aunque la historia lució un poco más pareja y de hecho Denver ganó el segundo período por 33-29. Portland se va al entretiempo al frente por 72-55 ante un rival que encontró 21 puntos de la mano de Jokic, hoy más agresivo que nunca a la hora de mirar al aro, y que parece esconder opciones de cara a un futuro enfrentamiento de Playoffs pero que por ejemplo no encuentra respuestas individuales en Austin Rivers, Aaron Gordon y Facundo Campazzo: 6 puntos entre los tres con 2-11 de campo.

Los Blazers demuestran su intensidad en cosas como el dominio del rebote (28-15) y su 10-21 en triples explica su ventaja más allá de que perdieron el toque en el segundo cuarto. Jusuf Nurkic ya se anotó un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Lillard está cerca con 7 puntos y 7 asistencias.

Tercer cuarto:

Denver sacó la bandera blanca en el tercer cuarto: eligió descansar a sus estrellas, que no volvieron a ser parte del encuentro, y metió en el partido a jugadores del fondo de la rotación como Zeke Nnaji, Vlatko Cancar y Javale McGee.

Portland enfrente decidió no aflojar y a Lillard se le abrió el aro: por eso los Blazers ganan por 107-84 y esta historia parece definida. Dame acumula 22 puntos y 10 asistencias.

Último cuarto:

El ritmo de juego decayó en el último período y también el de anotación, con tiros fallados de los dos costados pero sin riesgo alguno de que se le escape la victoria a Portland. Recién en los minutos finales calentó la mano el rookie Markus Howard, que así llegó a otro partido de al menos 20 puntos, cuando enfrente Portland también había decidido poner en cancha a sus jóvenes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias