Portland Trail Blazers vence a Los Angeles Lakers y es campeón de la Liga de Verano de Las Vegas

Wade Baldwin IV

Un año más tarde, Portland Trail Blazers tuvo su revancha. Con una actuación contundente de principio a fin, el conjunto de Oregon venció en Las Vegas a Los Angeles Lakers (91-73) y se quedó con el título de la Liga de Verano, tomando el lugar de campeón que su rival de esta noche tuvo en 2017. KJ McDaniels, quien cuenta con 148 partidos de experiencia en la NBA (aunque no estuvo en la temporada 2017/2018), fue el MVP de la final, con 17 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un bloqueo. 

Los Blazers tuvieron un comienzo sensacional, con una ofensiva aceitada, agresiva y muy efectiva (13-17 de campo) que le permitió sacar una ventaja máxima de 17 puntos (27-10) en apenas 8 minutos. Pese a una pequeña reacción del rival, hubo reparto de goleo (Layman 7 tantos, McDaniels 6, Jenkins 5) y rendimientos muy altos para el 31-19 parcial del primer cuarto. El dominio continuó, sobre todo porque la defensa hizo su trabajo, dejando a los de California en 37,5% de campo, generando 9 pérdidas y limitando a las principales opciones, como Hart (apenas 8 tantos, con cuatro lanzamientos tomados) y Mykhailiuk (0-6 de campo). Así, Portland llegó al descanso largo en total control (50-33).  

Al regreso, parecía que los Lakers intentaban remontar, sobre todo por un par de conversiones de Ayres y los dos primeros triples de la noche (Mykhailiuk y Rathan-Mayes) después de fallar los 11 iniciales. Sin embargo, la defensa de los Blazers siempre tuvo respuestas y, combinada con las apariciones en ataque, como Trent Jr., McDaniels, Simons y Goodwin, la ventana llegó a 71-51 después del tercer parcial. 

Fue tal frustración de Josh Hart, MVP del torneo, que fue descalificado a 4m45s del cierre del encuentro tras discutir con los árbitros (cerró con 12 unidades, con 0-6 triples). Portland siguió con su trabajo y terminó su tarea sin ningún tipo de problemas. Claro, su producción pareja y sostenida fue una de las grandes diferencias, y hay un dato que lo confirma: seis jugadores anotaron por encima del doble dígito, KJ McDaniels (17), Wade Baldwin IV (14), Gary Trent Jr. (12), John Jenkins (11), Jake Layman (10) y Archie Goodwin (10). 

El duelo de invictos en Las Vegas quedó para los Blazers, los nuevos campeones de la Liga de Verano. 

Autor/es