Brillantes juegos de Pascal Siakam y Fred VanVleet para que Toronto Raptors le de otro golpe a Portland Trail Blazers

Author Photo
VanVleet

Los Toronto Raptors dieron una nueva muestra de jerarquía y derrotaron a Portland Trail Blazers por 114-106, para llevar su récord en la 2019-2020 a 8-3. Para los Blazers fue la sexta derrota en su últimas siete presentaciones, quedando con marca de 4-8 en la campaña. Una de las mayores sorpresas positivas y una de las más grandes decepciones.

En Toronto hubo una actuación fenomenal de Pascal Siakam y Fred VanVleet. El primero de ellos terminó con 36 puntos y 6 rebotes, mientras que el base totalizó 30 unidades y 7 asistencias. Además, Rondae Hollis-Jefferson colaboró con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Terence Davis firmó 15 unidades. La banca de Toronto sigue respondiendo.

Más | Chris Boucher: de no tener hogar con 16 años a sorprender con Toronto Raptors después de brillar en la G-League

En los Blazers hubo 25 puntos de Rodney Hood, 19 de CJ McCollum y 17 de Anfernee Simons, quien se sigue consolidando como una de las pocas historias alegres de este inicio de campaña de Portland. ¿Qué pasó con Damian Lillard? Apenas 9 puntos, con un olvidable 2-12 de cancha.

Dos estrellas diferentes

Siakam

Ni Pascal Siakam ni Fred VanVleet entran en el molde habitual de las estrellas de la liga. Sin embargo, eso es exactamente en lo que se han convertido en esta 2019-2020, aunque en el caso del camerunés, el calificativo le empieza a quedar chico: más que estrella, es uno de los candidatos para pelear por el MVP de la competencia. Impensado hasta hace menos de un año.

Siakam dominó a placer este partido y abusó de cada defensor que Portland le puso en frente, desde el novato Nassir Little (titular por primera vez en su carrera) hasta el croata Mario Hezonja. No sólo anotó 36 puntos, con 15-28 de cancha, sino que además lo hizo cuando más importaba: 24 tantos y 10-15 de campo en la segunda mitad.

Algo parecido ocurrió con VanVleet. El base tuvo un cierre de partido para encuadrar, ganándole ampliamente el duelo personal a Damian Lillard, anotando 30 puntos y haciendo jugar a todo el resto de sus compañeros. La verdad es que su rendimiento está haciendo que la baja de Kyle Lowry se sienta poco y nada.

Una noche para el olvido

Lillard

Damian Lillard terminó redondeando una de las peores noches de su carrera. De hecho, sus 9 puntos cortaron una racha de 230 partidos consecutivos anotando en doble dígito. La última vez que no lo había conseguido: el 9 de noviembre del 2016, frente a Los Angeles Clippers (8 puntos, 1-10 de cancha).

Además de su bajo rendimiento en ataque, Lillard sufrió en defensa ante VanVleet y no tuvo impacto alguno en ningún otra área del encuentro.

Eso era exactamente lo que más preocupaba con respecto a estos Blazers: venían perdiendo a pesar de tener a Dame en un altísimo nivel. Estaba claro que si el base bajaba una o dos marchas, la victoria iba a quedar demasiado lejos, tal como ocurrió ante los Raptors. Panorama preocupante para Portland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.