Portland Trail Blazers extiende el contrato de su entrenador Terry Stotts

Author Photo
Terry-Stotts-051519-usnews-getty-ftr

A pesar de la barrida frente a los Warriors, Portland Trail Blazers tuvo una inmensa campaña que finalizó con el regreso, 19 años después, a las Finales de Conferencia Oeste. Por esto, la franquicia de Oregon premiará a Terry Stotts, su entrenador, con un nueva extensión de su contrato.

MÁS: Portland, la gran sorpresa del año

El General Manager de Portland, Neil Olshey, comunicó que el equipo ha acordado un contrato multianual con Stotts.  

Stotts lideró a los Trail Blazers a sus primeras Finales de Conferencia desde la temporada 1999-2000. Desde 2012, año en que tomó el mando del equipo, Portland alcanzó los playoffs en seis de las últimas siete temporadas y ganó 50 partidos o más en tres de ellas.

Su récord actual es de 325-249 mientras que su ofensiva ha sido de elite (top 10 de la NBA) durante cinco años de su mandato. La noticia llega un día después de que su equipo quedara eliminado por Golden State Warriors por 4 a 0, pero habiendo superado primero a Oklahoma City Thunder en primera ronda (OKC era el favorito) y a Denver Nuggets en Semifinales (Jokic y compañía también eran amplios favoritos). Además, hay fuertes rumores de que Damian Lillard firmará un contrato supermáximo en el verano que se aproxima, lo que confirmaría que la base de los Blazers seguirá siendo la misma de cara al futuro.

 

Autor/es