Un último cuarto sensacional de Portland Trail Blazers hundió a unos San Antonio Spurs que se alejan de los Playoffs

Author Photo
damian lillard

Pese a que los San Antonio Spurs jugaron mejor y fueron superiores durante la mayor parte de la noche, fueron los Portland Trail Blazers los que se llevaron la victoria. Los texanos no supieron manejar una buena ventaja y los de Oregon, siempre a tiro, los demolieron a triples para el 125-117 final.

Más | Ganadores y perdedores del cierre de mercado

De nuevo, el mejor de los Blazers fue Damian Lillard. El base estuvo errático durante casi todo el encuentro, pero supo aparecer en el momento de la verdad. Terminó con 26 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes, en una serie de 9 de 20 en tiro, con un 3 de 9 desde el triple.

La sorpresa saltó para los de Gregg Popovich. Pese a las buenas actuaciones de DeMar DeRozan o LaMarcus Aldridge, fue Trey Lyles la figura del equipo: 23 puntos y 10 rebotes para el ala pivote. Lyles aportó mucha intensidad atrás, se marchó con 2 robos y culminó una excelente velada en el tiro: 9 de 11 con un 4 de 6 en triples.

La combustión del último cuarto

damian lillard

Un triple de Carmelo Anthony, otro de McCollum, uno más de Lillard y un extra de Trevor Ariza. Pero sobre todo, los cuatro aciertos desde el exterior de Gary Trent Jr. Espectacular la destrucción a la que sometieron los Blazers en el último cuarto a los Spurs.

Aun así, la imagen de los Blazers fue bastante pobre durante los tres primeros cuartos. Superados en defensa, con unos Spurs bien situados atrás y que provocaron malos lanzamientos. Tiene mérito que tras tres cuartos de peor juego se termine ganando.

Más | NBA All-Star Game 2020: equipos definidos tras el Draft del Team LeBron y el Team Giannis

Un parcial de 39-25 que permitió a Portland tomar la delantera y hundir la moral de San Antonio. No hubo respuesta de los texanos, que se quedaron muy cortos en los 12 minutos finales.

Sin novedades para Popovich

demar derozan

Lo que podría -y quizás debería- haber sido un deadline muy animado para los Spurs, terminó siendo uno más. No hubo movimiento de fichas de ningún tipo, al igual que con los Blazers. La primera noche post cierre del mercado tuvo una dura derrota como visitantes. ¿Debieron cambiar el rumbo del proyecto?

La pregunta asaltará de nuevo al equipo en los próximos meses. Todo dependerá del cierre de temporada de los de Pop, que pretenden luchar por un 8º puesto muy caro. Si pierden más partidos como el de anoche, la clasificación se convertirá en una quimera.

DeRozan y Aldridge se combinaron para un 15 de 39 en tiro que tiene gusto a poco, porcentaje muy bajo para lo que requieren los Spurs, más cuando son dos estrellas que no acostumbran a lanzar mucho desde el triple. Más allá de Lyles, destacó Patty Mills desde el banco. El australiano fue el timón con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, bien comandado por Derrick White, con 15 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Con esta victoria, los Blazers son 9º del Oeste y marchan 24-28, a 2,5 partidos de distancia de los Playoffs. Mientras, los Spurs tienen un récord de 22-29 y son 10º, 1,5 encuentros por detrás de Portland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es