);
Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers rescindió el contrato de Pau Gasol y lo quiere en su cuerpo técnico

Pau Gasol aún no había podido hacer su debut en la 2019-2020 con Portland, todavía en proceso de recuperación de su operación en el pie izquierdo. Finalmente, este miércoles llegó la inesperada noticia: los Trail Blazers decidieron rescindir su contrato y dejarlo en libertad de acción, luego de enterarse de que su rehabilitación llevará más tiempo del esperado.

Ante la conocida situación médica de Pau, los Blazers habían colocado una opción de salida del contrato (un año por 2,6 millones de dólares) al que acordaron durante el verano estadounidense. Lamentablemente, el interno no logró recuperarse en los plazos esperados y Portland decidió hacer uso de esa cláusula, a menos de un mes de iniciado el certamen. ¿La idea? Poder usar su espacio en el roster con algún jugador capaz de ayudar al equipo en la actualidad.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, la idea de los Trail Blazers es que Gasol se mantenga ligado a la franquicia: le ofrecerán formar parte del staff técnico de Terry Stotts, teniendo en cuenta que el español seguirá en Portland, recuperándose de su lesión.

¿Qué pasará con Gasol? Por ahora, imposible saberlo. Su prioridad está ligada a ponerse a punto físicamente y si lo consigue, habrá que esperar a ver cuál es el próximo camino a seguir. Lo que sí queda claro es que su paso por los Blazers ha quedado frustrado por sus problemas físicos y no habrá registro en cancha del mismo.

Más | Las 5 conclusiones que nos dejó el debut de Carmelo Anthony con Portland Trail Blazers

Portland ha sido una de las mayores decepciones de este inicio de campaña, apareciendo anteúltimo en el Oeste con marca de 5-10. El de Gasol no es el único movimiento importante que han realizado en estos días, teniendo en cuenta el reciente fichaje de Carmelo Anthony. ¿Habrá más novedades? Todo parece indicar que así será.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias