);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers cortaron la mala racha y vencieron a Portland Trail Blazers

La mala racha de los Lakers se terminó en Portland. Luego de perder cuatro partidos de manera consecutiva, los dirigidos por Frank Vogel se impusieron ante los Blazers por 128-120, en un encuentro en el que dominaron prácticamente de principio a fin. Los californianos quedaron con marca de 25-7, en el tope del Oeste, mientras que Portland cayó a 14-19, aún en posesión del octavo puesto.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El partido vio a la versión más pasadora de LeBron James, quien terminó repartiendo 16 asistencias, contra solo 15 tiros al aro. El de Akron sumó 21 puntos y 7 rebotes, en una noche en la que apenas instantes previos al encuentro se anunció que estaría disponible (arrastra dolencias en la ingle). Además de LeBron, en los Lakers hubo 24 puntos en 30 minutos de Kyle Kuzma y 20 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis.

El mejor de los Blazers fue Damian Lillard con 31 puntos y 9 asistencias , seguido por Hassan Whiteside (19 puntos, 16 rebotes y 4 tapas) y CJ McCollum 18 tantos. De todas maneras, la mediacancha estelar de Portland no estuvo certera con el tiro: se combinaron para 6 de 21 en triples.

Uno de los datos más importantes que dejó el partido pasó por la producción de las bancas. La de Portland no estuvo mal, con 39 puntos y dos jugadores (Simons y Tolliver) en doble dígito, pero lo de los Lakers fue sencillamente espectacular en ese aspecto: 72 unidades, con los cinco integrantes de la segunda unidad terminando con al menos 9 puntos.

Portland Trail Blazers vs Los Angeles Lakers

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Los Blazers comenzaron mejor el partido, liderados por un Damian Lillard encendido (14 puntos). Sin embargo, poco a poco LeBron James fue apareciendo en el costado ofensivo y ayudando a que los Lakers tomasen el control. El cambio definitivo lo generó el ingreso de Kyle Kuzma desde el banco: 9 puntos y ventaja de 34 a 32 para los angelinos, al finalizar los primeros 12 minutos.

Portland recuperó la ventaja en el inicio del segundo período, con un muy buen ingreso de Anthony Tolliver y Gary Trent Jr. Pero Kuzma seguía con la mano caliente en el otro costado y ahora se le sumó una seguidilla de Rajon Rondo, para pasar adelante por 49-43, restando 8 minutos.

La altísima eficacia ofensiva de ambos conjuntos continuó por el resto del segundo período y en ese contexto, fueron los Lakers quienes salieron mejor parados: 71-64 al entretiempo. 14 de LeBron en la visita y 16 de Lillard en el local.

Los Angeles dominaba por 10 (85-75) restando 8 minutos en el tercero, hasta que llegó la reacción de Portland: parcial de 11-0, el cual encabezado por un par de triples de Kent Bazemore y CJ McCollum adelantó a los locales por la mínima.

Cuando parecía que Portland tenía la chance de llevarse su primera ventaja al finalizar un cuarto, los últimos minutos del tercero fueron un show de Rajon Rondo: seis puntos y una gran asistencia para Anthony Davis, los cuales combinados con un triple agónico de Kentavious Caldwell-Pope dejaron la historia 103-95 de cara a los 12 finales.

Más allá de los intentos de Lillard y de Tolliver de darle suspenso a la definición, los Lakers no titubearon en el último cuarto. KCP siguió castigando desde el perímetro, mientras que Davis apareció con dos dagas para borrar cualquier interrogante que pudiera quedarle al juego. Fue victoria para los de Vogel por 128-120.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
París: Giannis remontó con gritos de MVP
Sergio Rabinal
Lauri Markkanen
¿Cómo golpea a los Bulls la lesión de Markkanen?
Agustín Aboy
george-kawhi-lebron-davis
¿Por qué los Grammy afectan a Lakers y Clippers?
Gilbert McGregor
Miami Heat
Miami, el especialista de los suplementarios
Leandro Fernández
Damian Lillard, Jimmy Butler
All-Star 2020: ¿Quiénes deberían ser los suplentes?
NBA.com Staff
Más noticias