Portland Trail Blazers le trae buenos recuerdos a Kyrie Irving, estrella de Brooklyn Nets

Author Photo
Kyrie Irving

Este lunes Brooklyn Nets vuelve a jugar como visitante y eso significa que Kyrie Irving vuelve a la cancha.

El base de 29 años hará su segunda aparición en la temporada 2021-2022, luego de lo que fue un gran debut ante Indiana Pacers en Indianápolis sumando 22 puntos, 4 asistencias y 3 robos para el triunfo de su equipo con 9-17 en tiros de campo y 10 tantos en los últimos seis minutos y medio del partido.

Ahora, con los Nets regresando a la ruta para una gira de dos partidos fuera de Brooklyn, Irving podrá regresar a la acción. Recordemos que no puede disputar partidos en el estado de New York debido a sus leyes respecto a las personas no vacunadas.

El rival de los Nets este lunes es uno ante el que parece que Irving puede llegar a lucirse en todo su esplendor: un Portland Trail Blazers sin Damian Lillard (tendinopatía abdominal), CJ McCollum (neumotórax en el pulmón derecho) y Norman Powell (afectado a los protocolos de salud y seguridad), los tres jugadores titulares habituales en el perímetro de los dirigidos por Chauncey Billups.

Los Blazers han sido, durante la carrera de Kyrie, uno de sus rivales predilectos: están entre los cinco equipos que más puntos por partido han recibido de parte del jugador que fue campeón con Cleveland Cavaliers en 2016.

Las estadísticas de Kyrie Irving contra Portland Trail Blazers

Kyrie Irving

Irving enfrentó a los Trail Blazers en 12 oportunidades entre 2012 y 2021 y ha registrado un promedio de 25,5 puntos, 4,8 asistencias, 2,8 rebotes y 1,6 robos contra ellos, superior en anotación a la media de 22,8 puntos que tiene a lo largo de su carrera.

Solo contra Pelicans, Grizzlies, Rockets y Mavericks Kyrie ha promediado más puntos que contra Portland, que casi siempre tuvo a Lillard y McCollum oponiéndose a él en la media cancha y que en pocas temporadas se ha caracterizado por tener un buen desempeño defensivo. La 2021-2022 claramente no está siendo el caso, ya que los Trail Blazers son el cuarto equipo que más puntos recibe por partido en toda la NBA: 113,3. Además tienen el peor rating defensivo, con 115,7 puntos encajados cada 100 posesiones según Basketball-Reference.

Más | Cam Thomas rescató a un pálido Brooklyn Nets para vencer a San Antonio Spurs

El segundo partido de Irving con más puntos en la NBA sucedió justamente contra Portland: anotó 55 puntos el 28 de enero de 2015, lanzando 11-19 en triples (récord personal y de franquicia) en un triunfo de Cleveland Cavaliers por 99-94. Esa actuación fue un récord personal para Kyrie hasta que casi dos meses después consiguió 57 puntos ante San Antonio Spurs.

Con la indumentaria de los Nets Irving también conoce lo que es ser verdugo de Portland: el 8 de noviembre de 2019, en unos de sus primeros partidos con Brooklyn, terminó con 33 puntos y 6 asistencias en su última visita al estado de Oregón. Brooklyn ganó aquel partido por 119-115. A la temporada siguiente los Nets también ganaron en Portland, aunque sin la presencia de Irving ¿Lograrán los dirigidos por Steve Nash repetir el éxito esta vez? Vuelven a asomar como favoritos en este viaje a la Costa Oeste.

¿Cómo ver Portland Trail Blazers vs. Brooklyn Nets?

Kyrie Irving

El partido se disputará a las 21.00 horas de CDMX y 00.00 horas de Argentina y podrá ser visto por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.