);
Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers despide a Los Angeles Lakers y se ilusiona con el tercer puesto

Maurice Harkless
Harkless enterró a los Lakers GettyImages

Portland parecía destinado al cuarto puesto y un hipotético cruce de semifinales del Oeste frente a Golden State Warriors pero la derrota de Houston Rockets frente a Oklahoma City Thunder y el triunfo frente a Los Angeles Lakers por 104 a 101 revitalizaron sus chances de finalizar en tercer lugar. Los Trail Blazers tuvieron que sufrir frente a una franquicia que terminó su pesadilla de 82 partidos sin LeBron James minutos después de que Magic Johnson anunciara su renuncia como Presidente de Operaciones.

Más: ¿Cómo será la definición de la Conferencia Oeste?

Maurice Harkless fue el héroe, autor de 26 puntos y del triple agónico para el triunfo con el partido empatado en 101 unidades. Fue su único acierto desde el perímetro en cuatro intentos, clave para conseguir una victoria que lo acerca a su objetivo de arrebatarle el tercer puesto a Houston.

Damian Lillard completó su planilla con 20 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 3 robo y una tapa. CJ McCollum, nuevamente en el quinteto titular, sumó 11 puntos y 3 asistencias en 29 minutos. Enes Kanter tuvo una destacada actuación con 22 puntos y 16 rebotes, mientras que Seth Curry emergió desde el banco con 19 puntos y 3 robos.

En unos Lakers hundidos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 32 puntos, además de capturar 5 rebotes y repartir 8 assitencias. Los cinco titulares superaron la decena de puntos, al igual que Johnathan Williams (12 puntos y 10 rebotes), la última noche de la pesadilla que los Lakers vivieron en la primera campaña de LeBron en Los Angeles.

Más: Magic Johnson renuncia a su puesto como Presidente de Operaciones de Los Angeles Lakers

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias