Portland Trail Blazers

El cambiante Portland Trail Blazers se lució ante Memphis Grizzlies

El comienzo de temporada de los Portland Trail Blazers no podría ser más cambiante. Abrieron con una derrota apretada ante Sacramento por tres puntos, luego destrozaron a los finalistas Suns por 134-105, para inmediatamente sufrir un -30 ante los Clippers. ¿Y esta noche ante Memphis Grizzlies? Cómodo triunfo por 20: 116-96, en un juego que abrieron completamente en la segunda mitad (65-39).

Todavía es imposible saber cuál es la verdadera cara de estos Blazers, que pasan de lucir como un equipo peligroso una noche, a uno completamente vulnerable en la siguiente. Y uno de los motivos por los cuales Portland se mantiene como un interrogante está relacionado al rendimiento de su principal figura: Damian Lillard, quien continúa con un inicio de campaña muy alejado de su producción y porcentajes habituales.

A pesar de sumar 20 puntos y 10 asistencias, Lillard tuvo otra noche muy floja ante Memphis, al menos en lo que respecta al tiro: 6-22 de campo. En su favor hay que decir que tuvo una ráfaga en el tercer cuarto que ayudó a los Blazers a quebrar el marcador, pero aún así resulta demasiado poco para un jugador de su calibre.

Con este 6-22, Lillard ahora acumula un 24-72 de cancha en la temporada, válido para un 33% de acierto. Su 6-35 en triples (17%) también sorprende. Y aún con eso en contra y con una figura clave como Norman Powell lesionado, Portland se las ha arreglado para llevar su récord a 2-2, incluyendo un par de victorias por 20+ puntos ante rivales de calidad como Phoenix y Memphis. El escenario podría ser peor y de nuevo, tenemos que esperar a una versión normal de Dame para hacer una evolución más real de los de Billups.

Claro que Portland disfrutó de otras figuras que ayudaron a compensar el irregular partido de su principal figura: CJ McCollum terminó con 25 puntos, mientras que Jusuf Nurkic sumó 17 puntos y 8 rebotes en 23 minutos con un 6-8 de campo. De todas maneras, el factor diferencial de esta noche para los Blazers pasó por la necesaria mejoría de su segunda unidad, de la mano de tres nombres: Anfernee Simons, Cody Zeller y Larry Nance Jr.

Simons lideró la puntuación de la banca con 17 puntos y un 5-7 en triples, mientras que lo de Zeller (10 puntos y 7 rebotes) y Nance (8 puntos y 5 rebotes) fue extremadamente sólido durante todo el segundo tiempo. Entre los tres combinaron un 13-20 de campo y registraron un +39.

En los Grizzlies hubo realmente poco para destacar. Ja Morant bajó considerablemente su producción, entrando a esta noche como el máximo anotador de la NBA (35 puntos de media), pero siendo controlado por la marca de Portland y luciendo mucho menos agresivo que en juegos previos: sumó 17 puntos con un 5-12 de campo. Eso sí, se quedó al borde del triple-doble con 10 asistencias y 9 rebotes. Hubiera sido el cuarto de su corta carrera NBA.

Además de Morant, los Grizzlies encontraron otra muy buena tarea de Desmond Bane (19 puntos, 7-12 de cancha) pero casi nada de parte del resto de sus piezas: 7 puntos y 3-13 para Jaren Jackson Jr, 4 puntos y 2-8 para Steven Adams, 0 puntos y 0-8 para De'Anthony Melton... un claro retroceso para un equipo que había dejado una imagen muy diferente en sus primeras tres presentaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Pascal Siakam
Siakam tuvo la noche que necesitaba
Agustín Aboy
Más jóvenes en anotar
Los jugadores más jóvenes en anotar en la NBA
Agustín Aboy
Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Campazzo
Campazzo y su racha más consistente
Juan Estevez
Más noticias