);
Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers sigue de racha: le ganó a Chicago Bulls con un Hassan Whiteside impasable y doble-doble de Carmelo Anthony

La región del noroeste de Estados Unidos se caracteriza por la lluvia, pero esta semana el sol salió para Portland Trail Blazers y parece que harán todo lo posible para que no vuelva a ocultarse. Portland le dio revancha a Chicago Bulls luego del enfrentamiento del lunes pero nuevamente volvió a imponerse sobre la franquicia rojinegra de la Conferencia Este. Fue 107-103 para los del Oeste, esta vez en su estadio, el Moda Center, con Damian Lillard como goleador (28 puntos), Carmelo Anthony nuevamente en gran nivel (23 puntos y 11 rebotes) y Hassan Whiteside dominante en el juego interior (8 puntos, 15 rebotes y 10 tapones).

MÁS | Philadelphia sufrió hasta el final, pero le ganó a New York con un Embiid dominante

Los máximos anotadores de la noche fueron los jugadores franquicia de cada equipo: Damian Lillard y Zach LaVine anotaron 28 tantos, con bastante diferencia en la efectividad: 9-18 para el de Portland y 8-24 para el de Chicago. LaVine estuvo preciso desde larga distancia (5-11 en triples), pero tuvo un problema desde más cerca: lanzó 3-13 en dobles, con 3-7 cerca del aro y 0-6 en la media distancia.

Partiendo desde un 5-12 que era uno de los peores comienzos de temporada de toda su historia, los Blazers ahora están con 8-12 en el décimo puesto de la Conferencia Oeste y arañan los puestos de Playoffs (Phoenix Suns es octavo con 8-10). Respecto a los Bulls, su 6-14 los arrastra a la ubicación 12° de la Conferencia Este. Recordemos que la temporada pasada, tras empezar 5-19, la directiva de la franquicia decidió terminar el contrato del entrenador Fred Hoiberg. Es la tercera campaña consecutiva de los Bulls en la que ganan menos de siete de los primeros veinte juegos.

Portland se quedó con la serie de temporada regular ante Chicago, ganando los dos enfrentamientos de la 2019-2020. El siguiente juego de los Trail Blazers será el martes por la noche ante los poderosos Los Angeles Clippers, mientras que Chicago Bulls intentará cortar su racha de derrotas el lunes frente a Sacramento Kings.

El nuevo récord de Whiteside

Cuando Hassan Whiteside se fue a sentar por primera vez en el partido, tras bloquear cuatro lanzamientos en menos de 10 minutos, ya se sentía en el Moda Center que la del viernes podía ser una noche especial. Es que el ex Miami Heat, uno de los principales especialistas en tapones de la última década de la NBA, hizo exhibición de todo su poderío físico y su timing para poner 10 tapones frente a Chicago Bulls y lograr un nuevo récord de franquicia, metiéndose en la historia de Portland Trail Blazers con menos de 20 partidos jugados allí.

Hassan logró superar a varios ex-pivotes de la franquicia que no habían logrado llegar a la decena: Bill Walton, Theo Rattlif, Joel Pryzbilla y Mychal Thompson se quedaron en nueve. El último había sido Przybilla, en abril de 2006. Aún así para Whiteside esto no supone un récord personal: el 25 de enero de 2015, justamente también frente a Chicago Bulls, el pivote bloqueó 12 disparos en 24 minutos ingresando desde el banco.

Melo continúa demostrando su jerarquía

Después de un comienzo algo dubitativo, Carmelo Anthony entró en ritmo y está atravesando una semana espectacular. Empezó con los 25 puntos frente a Chicago Bulls el lunes, siguió con el 9-11 de campo ante Oklahoma City Thunder el miércoles, en la noche más eficiente de su carrera, y ahora logró el primer doble-doble desde su regreso a la NBA, una vez más contra los Bulls, una de las víctimas predilectas de su carrera.

Melo aportó 23 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias en esta oportunidad, nuevamente desempeñándose como ala pivote y sin problemas para estar casi 40 minutos en cancha a los 35 años. El tricampeón olímpico lanzó 8-16 de campo y 6-7 en tiros libres y además no perdió ni un sólo balón. Además ingresó a un top ten histórico de la NBA: Anthony ahora se encuentra entre los 10 jugadores con más partidos de al menos 20 puntos. Al haber llegado a su juego número 755 con 20 unidades o más dejó atrás a la leyenda Oscar Robertson y está a sólo un partido de Dominique Wilkins.

Anthony promedia 22,3 puntos, 7,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en esta semana, tirando 28-47 de cancha (59,6%). Números que lo dejan entre la elite de su posición, aunque en una muestra exageradamente corta. Melo volvió con una misión y parece convencido de que puede cumplirla.

Suscríbete al League Pass y sigue toda la NBA. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias