Buen aporte de Carmelo Anthony para que Portland Trail Blazers domine a New York Knicks

Author Photo
Melo

Cada partido de Carmelo Anthony contra los Knicks tiene su sabor especial y en este caso, tuvo la particularidad de ser el primero con la camiseta de los Blazers. Tras un inicio lento, anotando apenas 4 puntos en el primer tiempo, el ala pivote enderezó la mira en la segunda mitad (5 en el tercero y 7 en el cuarto), para finalizar con 16 unidades y 4 rebotes, lanzando 5-13 de cancha. Su equipo ganó sin problemas, por 115-87.

Más | Carmelo Anthony vuelve a enfrentar a New York Knicks: el turbulento camino de ambos desde la separación

Melo se recuperó de una actuación muy floja ante el Thunder (9 puntos, 4-18 de cancha) y estuvo especialmente certero desde el perímetro (3-4 en triples).

Este fue apenas el tercer juego de Anthony contra los Knicks, desde su salida de la franquicia. Previamente le había anotado 22 puntos en octubre del 2017 y 12 en diciembre de ese mismo año, siempre jugando para Oklahoma City. Su récord en esos juegos ahora es de 2-1.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Un Lillard indomable

Lillard

Lo cierto es que el encuentro se rompió temprano y el gran responsable de ello fue Damian Lillard. El base anotó 17 puntos en el primer cuarto y 8 en el segundo, siendo fundamental para llegar al entretiempo con 19 puntos de ventaja (60-41). Los Knicks nunca lograron reponerse de ese vendaval anotador de Dame, quien terminó la noche con 31 puntos y 8-12 en triples durante sus 29 minutos en el campo.

Además de Lillard y Anthony, en el ganador también llegaron al doble dígito Hassan Whiteside (17 puntos y 15 rebotes), Anfernee Simons (16 tantos) y CJ McCollum (13 puntos). La victoria dejó a los de Stotts con marca de 10-15 en la temporada, mientras que los Knicks cayeron a 4-20 (peor registro de la competición).

Más | El GPS de New York Knicks: ¿cuál es la mejor ruta para tomar con sus bases?

En la visita hubo realmente muy poco para destacar: el goleador fue Julius Randle con 15 puntos, seguido por Mitchell Robinson (14 tantos) y Allonzo Trier (13 unidades). Mientras define quién será su nuevo entrenador, New York acumula ahora 10 derrotas de manera consecutiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.