Portland Trail Blazers y Damian Lillard se reencontraron con la victoria y hundieron a Atlanta Hawks y Trae Young

Author Photo
#Lillard

Al quinto día los Portland Trail Blazers resucitaron. Y lo consiguieron no sin sufrir, ya que Atlanta Hawks los llevó hasta el límite, forzando una prórroga donde el hambre de los de Terry Stotts se impuso a la osadía de los de Georgia. Los Blazers rompieron así una racha de 4 encuentros sin conocer la victoria, ganando por un contundente 124 a 113 que sorprende por lo igualado de los primeros 48 minutos. Fue en el tiempo extra donde se demostró que Portland no podía marcharse del encuentro sin un triunfo. CJ McCollum y Kent Bazemore decidieron desde la línea de tres en un final orquestado por un gran Damian Lillard.

MÁS | Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili: haciendo historia a la manera de San Antonio Spurs

La estrella del equipo, que venía de hacer 60 puntos en la derrota ante los Nets, no decepcionó al Moda Center y se marchó con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 8 de 17 tiros de campo. Aunque a decir verdad quien más llamó la atención fue CJ McCollum que por fin dio un paso adelante, anotando 23 tantos con 8 rebotes y 4 asistencias en una recta final de partido que resultó vital para las aspiraciones de Portland. Otro que parece haber regresado con las pilas cargadas ha sido Hassan Whiteside, sobrepuesto ya a toda crítica vertida sobre él, que fue capaz de brillar bajo los aros con 21 puntos y 12 rebotes.

Caso opuesto el que viven los Hawks de Lloyd Pierce, que encadenan tres derrotas de manera consecutiva y miran a la parte alta de la clasificación con recelo. La baja de John Collins les ha acabado pasando factura, haciéndoles perder a su segunda espada y cambiando la buena dinámica que llevaban en las semanas previas. Ni el mejor Trae Young ha podido salvar a los de Georgia de una nueva derrota, a pesar de sus brillantes 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en un partido en el que no encontró el acierto, con un 30% en TC y un 23% en triples. Jabari Parker sigue ganando terreno para colocar su nombre en las grandes apuestas para el MIP de este año, con 27 puntos y 11 rebotes en otra sólida demostración ofensiva.

Un partido en donde la igualdad fue la nota dominante del tiempo reglamentario. Un último minuto de infarto donde Kevin Huerter hizo de héroe y llevó el choque a la prórroga fue sucedido por el tifón ofensivo de los Blazers, que se impusieron por 17 a 6 en los minutos extra. Un hecho sorprendente puesto que no es habitual ver semejantes diferencias en un tiempo suplementario, más si cabe tras un duelo de semejantes características.

MÁS | Pascal Siakam se llevó el duelo ante LeBron James y Toronto Raptors cortó la racha de Los Angeles Lakers

Los de Oregon mejoran su récord a 4-6 antes de visitar a los Sacramento Kings, mientras que los Hawks viajan a Denver para enfrentarse a los Nuggets con 3-6 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.