Portland se reivindica en el homenaje en Charlotte de Seth Curry a su padre Dell

Seth Curry, en su debut en Charlotte como jugador NBA

Charlotte Hornets 108 - Portland Trail Blazers 118

Los Blazers gobernaron el partido disputado temprano en Charlotte. Justo dos domingos después de que el Spectrum Center acogiera el All-Star Game 2019, Portland aprovechó una nueva ocasión para reivindicarse.

Se habla poco de ellos, pero qué bien están haciendo las cosas los de Oregón. Especialmente brillantes en una gira por el Este que concluía hoy. Aún tendrán que disputar un partido más on the road en Memphis antes de regresar al Moda Center, pero salen con un 5-1 de balance en sus visitas a Brooklyn, Philadelphia, Cleveland, Boston, Toronto y Charlotte. Sólo cayeron en Canadá y con una canasta a 1,5 segundos de la conclusión de Kawhi Leonard para evitar la prórroga. Estos Blazers crecen, a la espera de lo que hagan los Thunder en unas horas ante los Grizzlies, y pasan a ocupar la tercera posición del Oeste en solitario.

Jusuf Nurkic continúa dibujando la mejor temporada de su carrera y firmó 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias ante los Hornets. Contó con la colaboración especial de Rodney Hood, quien lo que precisamente esperan en Portland que haga. Agitar los partidos desde el banquillo. Sus 27 tantos, todos ellos en la segunda mitad, sirvieron para acabar con la reacción local. Damian Lillard (23), asiduo protagonista, ejerció de tercer tenor.

Un partido muy especial para Seth Curry

Seth Curry, en su debut en Charlotte como jugador NBA

Sin embargo, el protagonismo en Portland recayó sobre Seth Curry. El hermano menor de Stephen jugó este domingo su primer partido como jugador de la NBA en la ciudad que le vio nacer. Salió con ganas y firmó sus 8 puntos en el segundo periodo. Por fin pudo debutar en su Charlotte natal, el hogar por excelencia de los Curry. En el mismo escenario en el que participó hace quince días junto a su hermano Steph en el concurso de triples del All-Star pudo convertir uno.

Su particular tributo a su padre, Dell. Un tirador que precisamente firmó el triple número 1.000 de su carrera un 3 de marzo de 1999. 20 años después, una bonita forma de cerrar el círculo.

Autor/es