Por tercer año consecutivo, México será sede de dos partidos de temporada regular

México vuelve a ser sede de dos partidos oficiales NBA

Por tercera temporada consecutiva, México hospedará dos juegos oficiales de NBA.

Como Phoenix Suns en 2016 y Brooklyn Nets en 2017, esta vez será el turno de Orlando Magic de oficiar de local para disputar los dos partidos. El primero será el jueves 13 de diciembre contra los Chicago Bulls y el segundo se disputará el sábado 15 de diciembre, cuando los Magic se enfrenten a Utah Jazz.

El evento fue oficialmente anunciado este martes a través de Facebook Live por Orlando Magic. ESPN y NBA League Pass serán los encargados de transmitir los dos juegos, y los aficionados que quieren asistir al Arena Ciudad de México, donde se disputarán ambos juegos, deberán inscribirse en la pre-venta aquí.

MÁS: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games

Los NBA Mexico City Games 2018 marcarán los juegos 27 y 28 en nuestro país desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, la NBA ha anunciado que se ha renovado el acuerdo con Zignia Live para tener dos juegos de temporada regular por algunos años más.

MÁS: La batalla de los voladores en México: Mitchell, Lavine y Gordon.

Los aficionados mexicanos podrán disfrutar de las estrellas de los Magic Aaron Gordon y Mohamed Bamba, sexta selección global del NBA Draft 2018. Con los Bulls, destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach LaVine, y el delantero finlandés Lauri Markkanen. Por su parte, el Jazz es liderado por el español Ricky Rubio y el Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert.  

Además de las actividades dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una gran cantidad de actividades interactivas para los fanáticos, iniciativas comunitarias a través del NBA Cares, así como las ya conocidas dinámicas del Jr. NBA, para darle a los aficionados al basquetbol la verdadera experiencia de la NBA en la Ciudad de México.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, comentó sobre la NBA jugando en México.

"Regresar a Ciudad de México con dos juegos de temporada regular refuerza nuestro compromiso de hacer crecer el basquetbol en México y América Latina. Los equipos de la NBA han disfrutado jugando en México por más de 25 años, y sé que el Magic, los Bulls y el Jazz están entusiasmados de continuar con la tradición de brindar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos", dijo Silver.

Por su parte, el CEO de Orlando Magic, Alex Martins también se refirió a los dos juegos, donde habló sobre la experiencia de ya haber disputado un encuentro en tierras mexicanas.

"Después de jugar dos veces en Inglaterra, Japón, China, México y Brasil, el Orlando Magic siempre se ha sentido honrado de participar en los NBA Global Games, donde esperamos representar de manera digna a la comunidad de la Florida y de la NBA. Tras nuestra experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad".

Autor/es