Por si te lo perdiste: tres datos del histórico Draft 2020 de la WNBA

Author Photo
wnbadraft20

Fue realizado el viernes 17 de abril y de una forma atípica: virtual, con todos los protagonistas en sus casas, junto a su familia. Pero el Draft 2020 de la WNBA tiene muchos más motivos que ése para ser considerado como un evento histórico para la liga femenina. 

Hubo homenajes para Kobe y Gianna Bryant, se oficializó la llegada de Sabrina Ionescu a New York Liberty y la audiencia, en plena pandemia del coronavirus, creció por las nubes. 

MÁS | El Draft 2020 de la WNBA: todas las elecciones y el análisis de la primera ronda

Por si te lo perdiste, te traemos el repaso de todo lo que hizo al Draft 2020 de la WNBA uno muy especial. 

La creación del Premio Kobe & Gigi Bryant

Gianna and Kobe Bryant

La conexión de Kobe Bryant con el básquetbol femenino durante los últimos años de la vida de la leyenda de los Lakers fue muy profunda, con un toque especial por la relación con su hija Gianna, que practicaba el deporte y soñaba con seguir los pasos de su padre. Por eso el Draft fue muy emotivo, con un segmento dedicado a analizar el vínculo de Kobe con la WNBA y un homenaje a Gigi, Alyssa Altobelli y Payton Chester, las tres jugadoras de la Mamba Academy fallecidas en el accidente de helicóptero del pasado mes de enero. La liga las drafteó de forma honorífica.

 

Además, se anunció la creación del premio Kobe y Gigi Bryant a la difusion y apoyo al basquet femenino, cuyo ganador será anunciado durante el All-Star Weekend 2021 por la WNBA y la familia Bryant. 

El Kobe and Gigi Bryant WNBA Advocacy Award reconocerá a un individuo o grupo que haya hecho contribuciones significativas al incremento de la visibilidad, percepción y crecimiento del básquetbol de mujeres y niñas en todos los niveles.

"Kobe fue un increíble soporte del básquetbol femenino y Gianna compartía su pasión y dedicación por el deporte", declaró la comisionado de la liga, Cathy Engelbert"El Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award homenajeará su legado y reflejará la dedicación de Kobe a ser mentor de la próxima generación de jugadores, promocionando el deporte y apoyando a la comunidad."

Sabrina Ionescu: la llegada de una estrella

#Ionescu

Gran parte de la expectativa generada por este Draft se debió a la presencia de Sabrina Ionescu, una armadora surgida de la Universidad de Oregon que destrozó todos los récords del básquetbol universitario y se transformó en un ícono del básquetbol femenino antes de ser profesional. Es la única basquetbolista en la historia de la NCAA, sea mujer u hombre, en alcanzar los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias a lo largo de su carrera universitaria, además de lograr 26 triple-dobles en 131 partidos y generar un interés increíble entre los fanáticos de la Universidad de Oregon (el promedio de público en los partidos creció de 1.051 espectadores a 10.754).

MÁS | Sabrina Ionescu, la máquina de triple-dobles que llega a la WNBA y quiere revolucionar el básquetbol femenino

Como era un secreto a voces, Ionescu fue elegida con la primera elección por New York Liberty, la histórica franquicia que todavía está en búsqueda de su primer título. Sabrina, apodada "la máquina de triple-dobles", promete revolucionar la WNBA y es admirada por muchos grandes de la NBA, como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, además de haber sido una "protegida" de Kobe Bryant, con quién había desarrollado una relación muy especial.

MÁS | La historia de los picks número 1 del Draft de la WNBA

Además de "Sabs", otras dos jugadoras de Oregon fueron escogidas en primera ronda: la alemana Satou Sabally fue tomada segunda por Dallas Wings, mientras que Ruthy Hebard fue elegida octava por Chicago Sky. 

MÁS | La confianza de Ionescu tras ser elegida número 1 del Draft: "No siento ninguna presión"

El draft de mayor audiencia en los últimos 16 años

#WNBA

El Draft realizado el viernes 17 fue el más visto de los últimos 16 años de la WNBA y el segundo de mayor audiencia en la historia del canal ESPN, el medio encargado de televisarlo en los Estados Unidos. El promedio de televidentes fue de 387.000 espectadores, un 123% más que en el Draft 2019 y un 33% más que la última vez que fue televisado por ESPN, en el año 2011. 

Además, el Draft también tuvo un gran impacto en las redes sociales de la NBA y la WNBA, con más de 6.500.000 visualizaciones de videos (un 165% más que en 2019) y 1.300.000 de minutos de visualización (un 237% más que en 2019). También se trata del año de mayor crecimiento en la cuenta de Instagram de la WNBA, con más de 3.800.000 visualizaciones de videos en el día del Draft. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.