¿Por qué Tyson Chandler fue importante en la victoria de los Lakers?

Author Photo
Tyson Chandler

Tyson Chandler hizo su debut con Los Angeles Lakers. El veterano con 18 temporadas de experiencia jugó casi 23 minutos en la victoria por 114-110 contra los Minnesota Timberwolves y, sorprendentemente, Luke Walton lo puso en la quinteto que cerró el partido.

Faltando 3:08 del primer cuarto, Chandler se levantó del banco y se dirigió a la cancha para sustituir a JaVale McGee, quien ha cargado con la protección de la pintura en lo que va de la temporada. El Staples Center se levantó para recibirlo con una ligera ovación, pues es nacido en California y es la primera vez que juega para una franquicia de su estado. 

Más: Equipo League Pass de la Semana: Memphis Grizzlies.

Tuvo cuatro enfrentamientos uno a uno contra Karl-Anthony Towns y el dominicano se fue en cero.  El primero fue algo apresurado porque al pivote de los T-Wolves se le acababa el cronómetro al término del primer cuarto. Los dos siguientes fueron los más destacados, porque son los ejemplos de lo que puede hacer Chandler en defensa, que tanto le ha fallado a la franquicia en la campaña. KAT fue al poste bajo, intentó avanzar hacia el aro, pero Tyson le impidió el paso.

En uno lo obligó a perder la bola y en el otro lo forzó a un mal tiro. Para el cuarto, Towns intentó de larga distancia y falló.

Pero lo más destacado de Chandler fue al final del juego. Forzó a tres posesiones más para los Lakers luchando duramente en la pintura. En el último minuto de juego, los Lakers estaban arriba por un punto. LeBron James tiró un triple larguísimo y, en el rebote, llegó la mano de Chandler para palmear la bola. Ya con 28 segundos, LeBron intentó penetrar, entregó para Kyle Kuzma a la esquina, quien disparó de tres y falló. Pero ahí estaba el centro con su gran barba. Luchó por el rebote contra Derrick Rose y Andrew Wiggins, forzando a que sacaran la bola y una nueva posesión para los Lakers.

LeBron tiró el último triple de Los Angeles en el partido. Falló con 15 segundos por jugar y, de nueva cuenta, Tyson Chandler luchó por la pelota contra Karl-Anthony, le ganó el rebote al palmearlo y Minnesota se vio obligado a cometer falta. Kyle Kuzma fue a la línea y metió un tiro. El último disparo de los Timberwolves fue un triple de Derrick Rose que falló. Y quien le incomodó fue, sí, Tyson Chandler.

Dos puntos y 9 rebotes fueron los números del veterano en su primer juego con Los Angeles Lakers. Y su impacto, claro, ya se hizo notar más allá de lo que reflejó la estadística. 

Autor/es