);
Agencia Libre 2019

¿Por qué Kevin Durant eligió Brooklyn Nets? Lo explica su GM Sean Marks

Kevin Durant Brooklyn Nets
Durant jugará en Brooklyn GettyImages

A pesar de que Kevin Durant se lesionara el tendón de aquiles sigue siendo un jugador capaz de cambiar el destino de un equipo y condicionar con sus decisiones al resto de la NBA. La elección de Brooklyn Nets como nuevo equipo junto a Kyrie Irving supuso una revolución en la agencia libre, haciendo que muchos jugadores cambiasen sus planes iniciales y obligando a otras franquicias a reforzarse el doble.

MÁS | ¿El mayor desafío de LeBron?

Una elección que sorprendió a muchos, especialmente tras ganar dos campeonatos seguidos con Golden State Warriors y que, estando ahora lesionado, abre un gran abanico de posibilidades para él y Brooklyn, iniciando así una etapa de la que solo se pueden esperar éxitos.

En una reciente entrevista, el General Manager de los Nets, Sean Marks, habló sobre la firma de Durant y por qué finalmente eligió a Brooklyn por encima de otros equipos. Como explica Marks, tuvo más que ver con la forma en la que juega el equipo y menos con Kyrie Irving.

"Me encanta el sistema. Me encanta cómo juegan", comentó Durant según publicó Christopher Lavinio. "Nunca podría haberlos tomado a la ligera como rivales", señaló.

Un sistema que Kenny Atkinson ha fundamentado a través del pick&roll que les ha llevado a revalorizar a jugadores que habían pasado por debajo del radar como Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie o Caris LeVert. En suma, Brooklyn posee una serie de automatismos que los convierten en una ofensiva que puede integrar a la perfección el estilo de Durant explotando todos sus puntos fuertes y talento.

Más en NBA.com

Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
stephen curry
Kerr avisa: "Curry está en su mejor momento"
Nacho Losilla
Más noticias