Top Stories

NBA Draft 2019: ¿Por qué es tan impresionante Zion Williamson?

zion-williamson-051119-ftr-getty-images
Zion Williamson (Getty Images)

Zion Williamson es probablemente un caso único que no hemos visto hasta ahora en la NBA. Algunos dicen que es como si un jugador tuviera el físico privilegiado para ser una estrella de fútbol americano pero con el talento para serlo de la NBA. Es difícil encontrar alguien con estas cualidades de potencia, atletismo, explosión y dominancia desde, bueno, LeBron James cuando salió de la secundaria.

Sus videos en Youtube son furor desde que estaba en la escuela y explotaron en su primer año como jugador de Duke. Williamson parecía un gigante entre niños, donde hacía básicamente lo que quería y no había nadie que lo pudiera detener. Ni siquiera detener, molestar. Así de grande era la brecha entre él y los demás.

2,01 metros y 130 kilos. Esa es la información que tenemos sobre el físico de Zion. ESPN publicó un análisis de su salto vertical (vertical leap) y es simplemente increíble: sus mismos compañeros no entienden con la facilidad que Zion supera a absolutamente todos. Tanto es así que el entrenador tiene que elevar la altura del medidor de salto. Aquí el video.

En la base de datos de la NBA de Jared Dubin, podemos observar varias medidas de atletismo para cada prospecto probado desde el 2000. Mike Krzyzewski, entrenador de Duke, dijo que Williamson tuvo el récord de salto con 45 pulgadas (114 centímetros). Con las declaraciones de Coach K, Williamson sería el primer hombre desde el 2000 en tener un registro así.

Para tener una referencia, los grandes conocidos por ser saltadores explosivos como Blake Griffin (112 kilos y 35,5 pulgadas de máxima verticalidad) y Dwight Howard (108 kilos, 35,5 pulgadas de salto) no solamente son más livianos, sino que saltan 10 pulgadas menos que Williamson. De hecho, el único jugador en toda la base de datos que tuvo un mejor desempeño que Williamson fue Kenny Gregory, de Kansas. Pesaba 38 kilos menos y apenas saltó un poco más de un centimetro más.

Un tren en movimiento

El Wall Street Journal encargó un estudio a una universidad sobre la fuerza del jugador comparada con el impacto de un vehículo. El resultado fue que recibir una carga de Zion Williamson equivale a un choque frontal contra un jeep a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora. Aún así, hay sobrevivientes.

El único jugador de la NBA más pesado que Zion, por ejemplo, es el gigante de Philadelphia 76ers Boban Marjanovic, que mide 2 metros 21 centímetros y pesa 132 kilos.

Ahora, elegido por New Orleans con la primera posición del Draft, los hinchas de Pelicans ya podrán ponerle el apellido de Williamson a sus camisetas, que escribirá su historia en la NBA.

Más en NBA.com

Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Westbrook Giannis
Giannis le ganó el duelo de titanes a Westbrook
Agustín Aboy
Campazzo
La marca histórica de la defensa de Campazzo
Agustín Aboy
Clarkson
Utah y otro golpe a un San Antonio tambaleante
Juan Estevez
Campazzo Jokic
Denver venció a NY con Campazzo destacándose
Agustín Aboy
Bogdanovic
Exhibición ofensiva de los Hawks ante Phoenix
Juan Estevez
Más noticias