Finales NBA 2019: ¿Qué piensa Stephen Curry del debate de Golden State Warriors con o sin Kevin Durant?

Author Photo
Stephen Curry

La lesión de Kevin Durant, esa distensión en el gemelo derecho sufrida el 8 de mayo, durante el Juego 5 de las Semifinales del Oeste frente a Houston Rockets, no ha generado un bajó como quizás se podía llegar a esperar en Golden State Warriors. El equipo, con un Stephen Curry estelar, cambió todos sus partidos por victorias desde ahí, incluidas las cuatro para barrer a Portland Trail Blazers y alcanzar sus quintas Finales consecutivas.

Más: Debate: ¿Quién es más importante para Golden State Warriors, Stephen Curry o Kevin Durant?

Esa situación puso sobre la mesa un debate común en estos años, ese que se pregunta si el conjunto de Oakland es mejor o no sin KD. Una narrativa que, puertas adentro del bicampeón, se encargan de enterrar ante cada oportunidad en los micrófonos.

El propio Curry se sumó al tema después del último entrenamiento del equipo, y dejó conceptos profundos con un denominador común: pensar que los Warriors no necesitan a Durant no tiene sentido.

"Durante los últimos tres años, todos han lanzado sus golpes tratando de quebrarnos o de generar una grieta en la química de nuestro equipo, en nuestra unión como grupo. Esta temporada, incluso, se ha magnificado aún más por el tema de la Agencia Libre de KD. Nadie puede decir nada sin ser criticado. Nadie puede estar feliz cuando otros están jugando bien".

"La parte que más me sorprende es que si KD está jugando bien y ganamos, se dice que estamos jugando un estilo diferente y que no es divertido para ver. Cuando él está afuera, se dice que ganamos partidos y somos mejores, más divertidos de ver... Es algo que escuchamos todo el tiempo. Pero si somos un gran equipo es porque cada uno de los que se pone nuestro uniforme sale y compite al más alto nivel. Nos cuidamos entre todos. Hay sacrificios, pero al final del día todo se trata sobre ganar, sin importar quién esté en la cancha".
"No dejaremos que ningún ruido alrededor nuestro, por más frustrante, entretenido o como quieran llamarlo sea, nos quiebre como equipo o nos distraiga de nuestro objetivo".

Golden State ya sabe que Durant no estará en el inicio de las Finales (el próximo jueves 30), y todavía está la incógnita sobre en qué momento de la serie podrá regresar. Sobre lo que no hay dudas, en la visión de Curry, es en la adaptación de Durant a la dinámica de juego cuando vuelva. "Será fácil. Ya pasamos por estas situaciones en donde algunos jugadores estuvieron afuera por lesión, como el propio caso de Durant y su problema de rodilla antes de los Playoffs 2017. Siempre pudimos ajustarnos y adaptarnos. Será interesante porque esta vez hay una mayor magnitud por tratarse de las Finales, pero confiaremos en nuestra confianza y en saber que, con KD en la cancha, el balón todavía se mueve. Y defensivamente subiremos un nivel con su presencia", cerró el base.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.