);
San Antonio Spurs

Un día como hoy: los Spurs alcanzan unas nuevas Finales

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de la competencia. Para este miércoles 27 de mayo nos remontamos al 2013 para rememorar a unos Spurs que alcanzaban de nuevo las Finales.

Fecha

27 de mayo de 2013

Partido, resultado y lugar

Memphis Grizzlies 86 - 93 San Antonio Spurs

FedEx Center de Memphis

Relevancia histórica

Desde que en 1998 Gregg Popovich se hiciese con el mando de los Spurs solamente en ese preciso año no han estado en los Playoffs (la 2019-2020 podría ser la segunda). En ese tramo han alcanzado 6 Finales de la NBA de las que solamente cayeron en la eliminatoria que hoy tratamos.

Pero antes de afrontar esas Finales de 2013, tuvieron que superar a unos Memphis Grizzlies históricos que llegaban a sus primeras Finales del Conferencia. Los Grizzlies de Marc Gasol superaron a los Thunder de Durant y Westbrook por 4-1 y no pudieron hacer frente pese a la igualdad a unos Spurs históricos.

Liderados por el veterano Tim Duncan y sus inagotables compañeros como Manu Ginóbili y Tony Parker desplegando un estilo fluido y una defensa implacable para doblegar a los correosos Grizzlies.

El partido en sí fue una réplica de los tres partidos anteriores con la excepción de que Tony Parker surgió para convertirse en el líder de los Spurs gracias a sus 37 puntos. Un encuentro que quedó prácticamente decidido en el primer tiempo gracias a un parcial de inicio que colocó a San Antonio a la vanguardia.

San Antonio pondría el 4-0 en la eliminatoria tras esa noche, coronándose por quinta vez en su historia campeones del Oeste para medirse a los Miami Heat. Unas Finales épicas que llegarían a siete encuentros y que quedará marcada en nuestra memoria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tyler Herro
Récord y marcas tras la histórica noche de Herro
Leandro Fernández
Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Más noticias