PJ Tucker: la incorporación perfecta para Miami Heat según Pat Riley

Author Photo
PJ Tucker

Miami Heat.recordó en 2020 la sensación de jugar las Finales de la NBA y ahora, tras una dura eliminación en 2021 a manos de Milwaukee Bucks por 4-0 en primera ronda, apunta todos los cañones para volver allí. Para hacerlo le pagó 90 millones a Duncan Robinson en su renovación, apostó a mantener a un Victor Oladipo que lleva tiempo sufriendo con las lesiones e incorporó a tres jugadores experimentados de los últimos tres campeones de la liga: Kyle Lowry, Markieff Morris y PJ Tucker. La Agencia Libre del Heat parece un éxito y Miami un equipo listo para pelear arriba en el Este.

Las expectativas que crea el proyecto son las mismas que ayudaron a seducir a Tucker tanto como los 15 millones de dólares por dos años que le ofreció el equipo de Florida y que Milwaukee, sobre el límite del impuesto de lujo, decidió no igualar o mejorar para ahorrar dinero, dejando a Tucker "en shock" según sus propias palabras en su despedida de Milwaukee mediante un mensaje en Instagram.

La misma tristeza que Tucker enseñaba en esa despedida ya parece haber quedado atrás por su experiencia y mentalidad competitiva. Ahora el alero de 36 años es un hombre del Heat que, aunque acaba de ganar un campeonato hace poco más de dos semanas, ya esta expectante por hacerse con otro anillo de campeón.

PJ Tucker

"Cuando eres agente libre buscas un lugar donde encajas. Los estilos de los entrenadores, de los equipos. Este equipo es exactamente lo que hago yo. El año pasado entrené en Miami. Así que esto venía preparándose por un largo tiempo. Estoy súper entusiasmado", afirmó Tucker en su primera atención a la prensa como jugador del Heat, en la que agregó: "Me gustan nuestras chances, me gusta nuestro equipo".

Con Tucker junto a Lowry, Morris, Oladipo, Jimmy Butler y Bam Adebayo a nadie le pueden caber dudas de todo el potencial defensivo que tiene este equipo de Miami, reforzado en su mejor aspecto y también en la creación de juego con la llegada de Lowry. "Tenemos un equipo duro con jugadores que pelean. Será divertido. Observas nuestro plantel y ves que vamos a ser un equipo duro, áspero, con jugadores destacados en ataque y defensa que pueden defender múltiples posiciones. Más que nada, nos veo estando unidos. Somos jugadores con una mentalidad similar que jugamos de la misma forma. Si tienes muchos jugadores así en el mismo equipo, ocurren cosas especiales", declaró Tucker sobre ese aspecto.

Más | ¿Son suficientes los refuerzos de Miami Heat para competir por ganar la Conferencia Este?

Adebayo y Butler, los dos pilares que quedan del equipo de Miami finalista en 2020, fueron elogiados por PJ, que dijo que a Adebayo lo conoce hace un tiempo por ser de Carolina del Norte: "hacer lo que él (Adebayo) hace es increíble, defender desde bases a pivotes, poner la energía en los tableros cada noche. Tener un pivote así hace el juego más facil para mucha gente". "A Jimmy lo he tenido que defender durante muchos años y todos conocemos su costado competitivo. Lo pone en cada noche. Le da esa mentalidad al equipo y eso es la cosa principal que me entusiasma sobre jugar con él", comentó Tucker acerca de Butler.

Esos elogios volvieron para PJ, que comenzará su temporada número 11 en la NBA (también jugó como profesional en Ucrania, Alemania, Puerto Rico, Grecia, Italia e Israel). Las alabanzas llegaron de parte de nada más y nada menos que Pat Riley, el arquitecto de tantos equipos ganadores de Miami Heat y principal directivo de la franquicia, que dijo que Tucker es "la incorporación perfecta para el equipo. Nos suma tiro y, lo más importante, la habilidad de defender a muchos jugadores en el perímetro. Amamos su versatilidad para poner un equipo defensivo en la cancha donde los cinco jugadores pueden defender al mismo tiempo que tenemos la suficiente capacidad de tiro y anotación para ganar partidos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.