PJ Tucker quiere renovar con los Houston Rockets

Author Photo
P.J. Tucker

PJ Tucker es la definición perfecta de jugador complementario. Uno de los primeros nombres que se nos ocurren al pensar en un 3&D que situar al lado de estrellas. Y en Houston seguro que quieren su presencia al lado de James Harden y Russell Westbrook.

El veterano parecía una presencia segura para la selección de Estados Unidos. Antes del amistoso contra España se borró de la lista por su lesión de tobillo. Pretende recuperarse de la mejor manera y centrarse en una muy importante temporada con los Rockets.

MÁS: Las preguntas de los Celtics rumbo a la 2019-2020

Despúes de marcharse de Las Vegas en dirección Houston para su recuperación, PJ ha hablado con el periodista Kelly Iko de The Athletic. Entre otras cosas, el alero ha manifestado su deseo de seguir en Texas.

"Es ahora. Es mi momento para firmar una extensión, así que veremos. Veremos que pasa. Soy optimista", dice Tucker.

El rendimiento del ex-jugador de Suns y Raptors ha sido alto como defensor agresivo, stopper de estrellas, reboteador de élite en ataque para su perfil y experto en el triple desde la esquina. En Playoffs siempre cumple, como si le hubiese subido su valoración en el 2K. Promedió 11,4 puntos, 7,5 rebotes y casi dos robos y dos asistencias por encuentro, con un 46% en triples en 38,7 minutos.

"La gente puede comentar lo que quiera. En Playoffs estuve muy bien, así que no creo que sea un problema para mí. Tenemos que dar un paso adelante la próxima vez que juguemos en Playoffs y ganar. Ahí es donde centro mi objetivo".

MÁS: Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020

Pese a que desde Houston quieren su continuidad, conseguir una renovación ahora se antoja complicado. Tiene 34 años y le quedan dos temporadas de contrato por 8,3 y 7,9 millones de dólares. Sin embargo su salario de la 2020/2021 está parcialmente garantizado, solo 2,6 millones de los cerca de 8.

Para los Rockets lo más lógico es esperar. Tiene 34 años y le quedan dos años, por lo que firmar una extensión ahora sería de cara a la temporada 2021/2022, cuando tenga 36 años. Uno de los mejores 3&D y líderes vocales de la NBA será clave para la primera temporada de Harden y Westbrook en Houston.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es