NBA

Phoenix Suns volvió a ser un problema para Los Angeles Lakers en la pretemporada

Phoenix Suns ya se va transformando en una espina muy molesta para Los Angeles Lakers. Contando dos cosas muy distintas como los Playoffs de hace unos meses y la actual pretemporada ya van cinco victorias consecutivas de los de Arizona ante los de California: este domingo los Suns se impusieron por 123-94 en el Staples Center en un encuentro que no tuvo a Devin Booker ni a LeBron James.

Mientras que los Suns siguen en una continuidad casi total de aquel equipo que brilló en la campaña pasada y terminó en las Finales, se nota que estos Lakers hechos casi a nuevo tienen cosas por trabajar. Los dirigidos por Frank Vogel todavía no han podido ganar (llevan un récord de 0-3), algo que es anecdótico en esta etapa de preparación, pero tampoco encuentran solidez defensiva, buena ejecución de ataque o una gran cantidad de individualidades que los saquen a flote.

Los Suns los aplastaron en la zona interior, sea luchando por los rebotes (55 para Phoenix y 36 para Los Angeles) o anotando cerca del aro, donde DeAndre Ayton no fue el único en sumar con facilidad sino que también encontraron esa vía otros jugadores como JaVale McGee, Abdel Nader, Cameron Payne o Cameron Johnson.

La historia comenzó con los Suns ganando el primer cuarto por 28-18 y extendiendo su ventaja a 12 puntos durante el segundo cuarto, el único que tuvo un pasaje bueno de Lakers: un parcial de 14-0 con Russell Westbrook, Wayne Ellington, Kent Bazemore, Anthony Davis y Dwight Howard en cancha forzando pérdidas y malos tiros de los Suns y aprovechando con ataques en transición definidos por Davis.

Por Payne Phoenix pudo igualmente irse al entretiempo ganando 51-44 y después aniquiló a Lakers en el tercer cuarto: fue de 37-20 necesitando apenas de un triple y aprovechando el camino libre hacia la canasta que les daban los angelinos, desequilibrados en defensa y apenas tomando algo de aire con triples de Bazemore o Carmelo Anthony. Siete pérdidas cometió Lakers en ese período y casi una decena de puntos de los Suns llegaron tras ellas.

El último cuarto fue ya para los jugadores no habituales de las rotaciones y ni ese pudieron ganar los Lakers: se lo quedaron los Suns por 35-30 con Chasson Randle y Jalen Smith como ejes del ataque ante los Lakers de Chaundee Brown y Austin Reeves.

Más | Diana Taurasi fue votada por los fanáticos como la mejor jugadora de la historia de la WNBA

Chris Paul anotó todos sus tiros a media distancia: no tuvo la misma suerte con los triples (1-4) y aun así fue el máximo anotador de los ganadores con 15 puntos a los que agregó 5 asistencias. No es que CP3 haya metido mucho, sino que Phoenix repartió muy bien sus cartas para llegar a 123 puntos: ocho jugadores sumaron nueve unidades o más y los 14 que pisaron la cancha se anotaron en la planilla de anotadores.

Shamet respondió desde el inicio en el lugar de Booker para terminar con 13 puntos (3-5 en triples), DeAndre Ayton tuvo una noche discreta de 11 puntos y 9 rebotes y entre Jae Crowder (1-5 desde el perímetro) y Cameron Payne (0-5) tiraron abajo la efectividad de los Suns a un 31% en triples con apenas nueve aciertos. No importó: el banco compensó eso con 12 puntos, 3 tapones y 9 rebotes de McGee en 16 minutos, 12 puntos y 9 rebotes de Jalen Smith en otros 16 minutos y 9 tantos de Cam Johnson.

Más | Los jóvenes de San Antonio Spurs se anotaron una victoria ante Orlando Magic

Anthony Davis, Carmelo Anthony y Kent Bazemore son los tres miembros de los Lakers que aprobaron esta vez en un encuentro en el que además de LeBron James descansaron Malik Monk y Talen Horton-Tucker, dos jugadores que estaban siendo de los mejores de la pretemporada.

AD aportó 19 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes: nada nuevo para marcar sobre él más allá de que no tuvo una noche firme en el tiro en suspensión (1-5 en esos lanzamientos). Melo dejó atrás la mala noche que tuvo contra Golden State Warriors y estuvo en la sintonía del debut contra Phoenix: 17 puntos en 16 minutos con 4-7 en triples. Bazemore por su parte mostró los motivos por los que Vogel parece pensar en él como titular: intensidad defensiva (4 robos), triples (2-5) y piernas preparadas para correr la cancha. Wayne Ellington, la otra elección, estuvo complicado con el tiro: 1-5 desde afuera.

La segunda actuación de Westbrook en los Lakers no fue mejor que la primera ante Golden State: 9 pérdidas de balón, 3-12 de campo con algunos airballs (gráfico de tiro debajo) y apenas 8 puntos y 5 asistencias en 26 minutos para el base ex Washington Wizards ante la prueba de jugar sin LeBron, algo a lo que la franquicia puede buscar recurrir en algunas noches de la Fase Regular. En la competencia de los pivotes experimentados, Dwight Howard volvió a mostrarse un poco más confiable que DeAndre Jordan, de rendimiento verdaderamente malo. Los guardias Kendrick Nunn y Rajon Rondo no se sacaron diferencias en la batalla por ser el base suplente: fue un partido flojo de los dos.

Un número preocupante para la cabeza de Frank Vogel: los Lakers cometieron 23 pérdidas en este partido y llevan un total de 83 en cuatro partidos de pretemporada, con 50 entre este partido y el de Golden State del viernes pasado.

Phoenix terminará su calendario de pretemporada el miércoles, jugando en casa ante Portland Trail Blazers, mientras que a los Lakers les quedan dos partidos por delante para intentar levantar cabeza: el martes frente a Golden State Warriors y el jueves contra Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias