Phoenix Suns volvió al camino del triunfo: detuvo a un Indiana Pacers con un Domantas Sabonis de primer nivel

Author Photo
Mikal Bridges

Aunque no haya podido parar a Domantas Sabonis en el tercer cuarto, Phoenix Suns igualmente se las arregló para ganarle a Indiana Pacers como visitante por 125-117 y volver a la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, igualando el récord de 7-3 de Los Angeles Lakers.

Los de Arizona fueron empujados por una noche tremendamente especial de Mikal Bridges con su tiro de tres puntos, por la conducción magistral de Chris Paul desde la base y por la aparición intermitente de Devin Booker y con eso se llevaron la victoria en un partido que estuvo realmente parejo hasta los últimos minutos.

En Indiana en tanto no alcanzó con uno de los mejores partidos de la carrera de Sabonis, autor de 28 puntos y 22 rebotes, ni con el dominio en el juego interior que tuvieron principalmente por el lituano, además de por la presencia defensiva de Myles Turner que va siendo habitual en la 2020-2021. Malcolm Brogdon y Victor Oladipo, sus otras dos piezas principales, fallaron bastante como tampoco se pudo asentar su defensa exterior. Ahora el récord de Indiana es de 6-3 en la temporada actual.

MÁS | Volvió Towns, pero San Antonio le ganó a Minnesota con un DeRozan estelar

El siguiente partido de Phoenix y de Indiana será el próximo lunes. Los Suns visitarán a Washington Wizards y los Pacers harán lo propio con Sacramento Kings.

Bridges en la mejor noche anotadora de su carrera

Mikal Bridges

Mikal Bridges se despachó con una actuación tremenda de 34 puntos que por ocho unidades superó a su mejor registro anotador en la NBA, que era de 26 tantos en enero de 2020 frente a Boston Celtics. El alero de los Suns convirtió 15 puntos en los primeros ocho minutos del partido y en el último cuarto volvió a ser una amenaza seria para Indiana: tiró 6-8 en triples dentro de su 12-18 en tiros de campo.

Como mencionamos, no solamente Bridges le dio un aporte importante a Phoenix. Sin ser tan espectacular, Devin Booker sumó 25 puntos con 9-19 de campo y 7 asistencias y Chris Paul logró un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias y fue el organizador de juego esperado en buenos pasajes de los Suns con algunos suplentes en cancha. Desde el banco, Cameron Johnson sumó 16 puntos con 4-10 en triples y Jevon Carter aportó 10 tantos y 3 robos de balón. DeAndre Ayton finalizó con 8 puntos y 14 rebotes y la tarea de Dario Saric no fue buena, con 2-7 en tiros de campo y sufriendo contra los internos de los Pacers.

En los números se observa lo fluido que estuvo el ataque de Phoenix: repartieron 33 asistencias mientras que apenas cometieron tres pérdidas, ninguna en la primera mitad. Así los Suns igualaron el récord de franquicia de menor cantidad de pérdidas en un partido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Sabonis y un partido de All-Star que no alcanzó

Domantas Sabonis

Domantas Sabonis es un All-Star de la NBA: se ganó esa consideración con perfil bajo en la temporada 2019-2020 y por el momento está haciendo todos los méritos posibles para repetirla en la campaña actual. No había tenido el mejor primer tiempo contra los Suns, con solamente cuatro puntos, pero de pronto explotó en el tercer cuarto despachándose con 19 tantos. Finalizó con una planilla de 28 puntos, 22 rebotes y 4 asistencias con 12-24 en tiros de campo.

Sabonis es el primer jugador de Indiana en terminar con al menos 25 puntos y 20 rebotes en un partido desde Jermaine O'Neal en noviembre de 2003: O'Neal tuvo tres partidos así entre 2001 y 2003.

MÁS | Denver Nuggets aprovechó las bajas de Philadelphia 76ers y volvió al triunfo, con el regreso de Facundo Campazzo

Malcolm Brogdon sumó 22 puntos y 9 asistencias y Victor Oladipo agregó otros 16 puntos, pero no cuajaron un muy buen partido: el base tiró 7-20 de campo mientras que Dipo quedó en 7-21. De hecho lo de Oladipo en el encuentro fue apoyado básicamente en unos pasajes de rachas. Además Myles Turner aportó 15 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Justin Holiday sumó 17 puntos, la gran mayoría en un momento del primer tiempo en el que con 14 tantos sostuvo a Indiana en la pelea.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.