Una más para Phoenix Suns: victoria ante San Antonio Spurs para llegar a las 13 consecutivas

Author Photo
Ayton

Con un poquito más de sufrimiento de lo aconsejable en el cierre, los Phoenix Suns vencieron a los San Antonio Spurs por 115-111 y llegaron así a su ¡decimotercera victoria consecutiva! Nada parece detener a los de Monty Williams, que llevaron su registro a 14-3 y quedaron solo un juego por detrás de los Golden State Warriors en lo más alto de la Conferencia Oeste. San Antonio, por su parte, cayó a un 4-12 con su quinta derrota consecutiva.

Los Suns tomaron el control del partido en el segundo cuarto y dominaron a los Spurs hasta el mismo minuto final de la noche. Todo parecía encaminado para un desenlace cómodo de los de Arizona, quienes faltando 1:10 se imponían por 112-103. Sin embargo, con triples de Derrick White y Devin Vassell, una pérdida inoportuna de Chris Paul y una bandeja de Dejounte Murray, los de Popovich recortaron la brecha a solo tres: 114-111 restando 15 segundos. Y no solo, Lonnie Walker forzó un saltó entre todos ante Devin Booker, que en caso de haberlo recuperado, le hubiera dado la chance del empate al dueño de casa.

Para alegría de los seguidores de Phoenix, la remontada no se terminó de concretar. Booker ganó el salto, anotó un tiro libre y tras un fallo de Vassell, los Suns se aseguraron el 115-111 final.

Ayton

Fuera de ese mal último minuto, fue otra demostración del sensacional presente de Phoenix, con tres figuras excluyentes: Deandre Ayton, autor de 21 puntos, 14 rebotes y un 10-16 de campo; Devin Booker, quien sumó 23 unidades y Cameron Payne, quien anotó 20 puntos en exactamente 20 minutos de acción. Además, también es para destacar el partidazo de JaVale McGee: 14 puntos, 8 rebotes y un 7-9 de campo en solo 15 minutos.

Las 13 victorias seguidas se mantienen como la cuarta mejor seguidilla en la historia de la franquicia, quedando a solo uno de la tercera mejor marca: consiguieron 14 en 1992. Los Suns podrán alcanzar esa cifra este próximo miércoles, cuando inicien una gira de tres partidos por el Este enfrentando a Cleveland. Luego visitarán el viernes a los Knicks y el sábado a los Nets.

Vale recordar que el récord de franquicia es de 17 triunfos seguidos, logrado en 2006, año en el que también tuvieron otra racha de 15 victorias. Cada vez más cerca de hacer historia.

El mejor de San Antonio fue Dejounte Murray, terminando la noche con un triple-doble: 18 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Derrick White lideró la anotación con 19 puntos, Devin Vassell trajo 17 desde el banco con un 7-12 de campo y Jakob Poeltl conosiguió 15 tantos y 9 rebotes. Lo de Murray, White y Poeltl fue especialmente destacado durante el último cuarto, combinándose para 27 puntos en ese período, con un 12-14 de cancha. No alcanzó por muy poco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.