);
Phoenix Suns

Phoenix Suns se quedó con un festival ofensivo ante New Orleans Pelicans, guiado por un gran Devin Booker

Los Phoenix Suns se impusieron en una noche de brillantez ataques y olvidables defensas, venciendo a los New Orleans Pelicans por 139-132 en tiempo suplementario. Con la victoria, los de Monty Williams quedaron con un registro de 10 ganados y 11 perdidos, todavía con la octava posición del Oeste. Para los de Alvin Gentry fue la séptima derrota consecutiva, cayendo a 6-16 (anteúltimos en la Conferencia).

Los Suns llegaron a tener ventaja de 20 puntos y entraron al último cuarto al frente por 16 (107-91). Sin embargo, el local reaccionó con un tremendo último parcial y gracias a una ráfaga de 7-0 en los últimos dos minutos, logró empatar la historia en 125. Incluso Brandon Ingram llegó a tener la victoria en sus manos, tras un cierre para el olvido de Phoenix, pero el alero no pudo vestirse de héroe y el encuentro terminó precisando 5 minutos más.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Allí fue todo de los Suns: New Orleans apenas lanzó 2-9 de campo y entre Frank Kaminsky (6 puntos) y Ricky Rubio (4 puntos) terminaron dándole el triunfo a los visitantes. Una victoria que se valora, más allá de dejar el gusto amargo de haber estado cerca de dejar escapar un partido muy favorable.

Durante los primeros tres parciales, el ritmo del juego lo marcó un Devin Booker en altísimo nivel. Ingresando a los 12 minutos finales, el escolta tenía 38 puntos, con 11-15 de cancha, 5-7 en triples y 11-11 en libres. A partir de ahí su producción bajó considerablemente (2-8 en el cuarto y 0-1 en la prórroga), aunque aún así le alcanzó para finalizar con 44 unidades, 9 asistencias, 8 rebotes y 13-24 de campo.

En los Suns hubo varias otras actuaciones destacadas: Frank Kaminsky titularizó y sumó 20 puntos, Cam Johnson trajo 18 tantos desde el banco (4-8 en triples), mientras que Kelly Oubre colaboró con 14 puntos y una tremenda noche defensiva: 15 rebotes, 4 tapas y 3 robos. Además, Ricky Rubio estuvo brillante en la conducción (15 asistencias), para acompañar sus 13 puntos.

Los Pelicans también contaron con muchas manos anotadoras: 26 de JJ Redick (5-7 en triples), 23 de Jrue Holiday, 21 de Brandon Ingram y 20 de Lonzo Ball, junto a 11 asistencias. Por su parte, el novato Jaxson Hayes acabó con 17 puntos, 5 rebotes y 5 tapas.

New Orleans tuvo una noche inspiradísima con el triple (17-31), pero los rebotes ofensivos (19-6 para Phoenix) terminaron inclinando la balanza en favor de los de Arizona. ¿Otra diferencia clave? Los puntos desde el banco: 39-25 en favor de los Suns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Curry
Warriors y un buen cierre para su gira por el Este
Juan Estevez
Más noticias