Devin Booker y Ricky Rubio guiaron a Phoenix Suns a dar la sorpresa ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Booker

Las mejores noches de los Phoenix Suns suelen coincidir con un gran rendimiento de Ricky Rubio. Y es que el español es fundamental para el andamiaje colectivo de los de Monty Williams y cuando está certero, el impacto es general.

Tal fue el caso del triunfo del domingo ante Milwaukee Bucks por 140-131, el cual contó con un Ricky en un nivel superlativo. Acabó con 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, además de 3 robos y un efectivo 8-15 de campo.

Para Rubio se trata del séptimo triple-doble de su carrera NBA y el segundo en la 2019-2020 (10 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes ante Portland, en diciembre). Pero aunque no le sea ajeno a esa clase de hitos estadísticos, la realidad es que nunca antes le había sumado una producción anotadora tan determinante.

El máximo puntaje del base en una noche de triple-doble había sido en el 2014, jugando para Minnesota, cuando le anotó 22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes a los Mavericks. Las 25 unidades contra Milwaukee, rompen claramente esa marca.

Más | Ricky Rubio, clave en la remontada de Phoenix Suns, suma otro doble-doble

¿Más datos que marcan lo que fue la labor de Ricky? Igualó su máxima de puntos en el curso, empató el máximo de rebotes en su carrera y se quedó a solo dos asistencias de su tope en la 2019-2020.

Claro que Rubio no estuvo solo, en camino a dar la sorpersa ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo. Devin Booker finalizó con 36 puntos y 8 asistencias, con porcentajes fenomenales: 13-17 de cancha, 4-6 en triples y 6-7 en triples.

Booker había superado los 30 puntos en otras 85 ocasiones en su carrera, pero apenas una vez lo hizo de manera más eficaz que este domingo. Fue también en la 2019-2020, más precisamente ante Philadelphia, cuando anotó 15 de 19 intentos al aro, para terminar con 40 unidades.

Además, Aron Baynes sumó 24 puntos (13 de ellos en el cuarto parcial) y Mikal Bridges totalizó 21 unidades y 10 rebotes.

Más | Giannis Antetokounmpo baja dos partidos por problemas en su rodilla izquierda

A diferencia de otras ocasiones, en las que habían sabido compensar la falta de Giannis de muy buena manera, esta vez los Bucks no estuvieron a la altura y perdieron el encuentro de punta a punta (llegaron a estar 25 abajo).

Khris Middleton (39 puntos), Eric Bledsoe (28 puntos) y Brook Lopez (18 puntos) respondieron en ataque, pero el trabajo defensivo estuvo a años luz de lo que suele ser la norma para el mejor equipo de la liga en ese campo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.