Phoenix Suns y el mejor récord de la NBA desde finales de enero: 21 victorias y 5 derrotas

Author Photo
Chris paul devin booker

Phoenix Suns está en una racha de siete victorias consecutivas fuera de casa, algo que no sucedía desde hace muchísimo tiempo. Para situarnos, la última vez que ganaron tantos encuentros seguidos como visitantes, Chris Paul todavía no era All-Star, Devin Booker y Mikal Bridges tenían 10 años y DeAndre Ayton todavía no jugaba al básquet.

Más | Los Suns se asoman a la cima del Oeste

El giro de estos Suns es magnífico en tiempo récord. Bajo la tutela de Monty Williams ya hubo mejora la pasada temporada, pero ahora alcanzaron nuevos niveles con Chris Paul potenciando su cultura. Esta racha de al menos siete victorias fuera de casa no se veía en Arizona desde enero de 2007.

"No quiero hacer declaraciones sobre nosotros", dijo Monty. "Simplemente me gusta ganar partidos y ganar con nuestra defensa a un equipo realmente bueno, un equipo con un pedigrí de campeonato y un equipo que ha estado donde queremos ir nosotros".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Chris paul devin booker

Si ganan dos más fuera (Orlando y Toronto), igualarán la mejor racha de su historia como visitantes (9). De hecho, son el mejor equipo visitante de la liga con un registro de 14-5. A nivel general, solo han perdido 2 de los últimos 9.

Solo hay tres equipos en la NBA que se sitúen entre los 10 ataques y defensas más eficientes: Utah, Milwaukee y Phoenix. Con CP3 al mando del timón los Suns refuerzan sus características de pase y circulación en un proceso de clara evolución durante la temporada. Tienen el mejor ratio de asistencias, la segunda marca de asistencias por pérdida y el cuarto de porcentaje de conversiones asistidas.

Más | ¿Cómo funcionan los Suns de Chris Paul y Devin Booker?

En su irregular 2020-2021, Ayton gana peso en ataque en los últimos duelos. Tras decepcionar en la doble cita contra Minnesota, el número 1 del Draft 2018 dejó 26 puntos y 8 rebotes ante los Lakers -sin LeBron James ni Anthony Davis- y 17 puntos, 16 rebotes y 3 tapones para superar a Miami. Actuaciones como la última encienden la esperanza, aunque el camino lo marca la consistencia. Ayton marca el techo de Phoenix a partir de mayo.

El que permite cada vez menos margen de discusión es Booker. Mientras Paul organiza y asume tiros en función del encuentro, Booker es la guía infalible. Necesitó unas semanas para acoplarse al futuro Salón de la Fama y, tras regresar el 2 de febrero por lesión, está su versión más madura: promedia 26,4 puntos, 4,9 asistencias y 4,3 rebotes con un 51% en tiros de campo, 36,1% en triples y 84% en libres. ¿Alargarán la racha los Suns? Son el mejor equipo en porcentaje de victorias desde el 28 de enero (21-5, 80,8%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es