Phoenix Suns, mejor récord de la NBA: Devin Booker guió la victoria ante Utah Jazz

Author Photo
devin booker

Las buenas noticias continúan para los Phoenix Suns. Después de confirmar su presencia en los Playoffs, rompiendo así su sequía de más de una década, los de Monty Williams superaron a casa a Utah Jazz y se colocaron así como el mejor balance del Oeste de la 2020-2021.

Más | Sacramento Kings sorprendió a Los Angeles Lakers en la noche del regreso de LeBron James

Sin Donovan Mitchell por lesión, los Suns ganaron sin problemas y pudieron dar rotación. Devin Booker anotó 31 puntos, Chris Paul registró 12 puntos y 9 asistencias y los Suns empataron por el mejor récord de la NBA al ganar 121-100. Empatan en balance, sí, pero ganan el desempate por superar en la serie de temporada regular a Utah.

Booker convirtió 13 de sus 19 tiros de campo, acertando tres espectaculares en el tercer cuarto que provocaron rugidos de los fans presentes y de sus compañeros. El último fue delante del banquillo local y haciendo un crossover ante Rudy Gobert. La celebración resonó y pudimos ver a los Suns disfrutando.

"Eso es divertirse con el juego, hombre", dijo Booker sonriendo tras el parido. “No todo el mundo tiene una vibra como esta, una energía como esta. Es un gran entorno para mejorar''.

El tercer cuarto de Booker sirvió para sentenciar: fueron 15 puntos con un perfecto 6 de 6 en tiro en 12 minutos. Ni él ni varios jugadores importantes volvieron a jugar y los Suns descansaron en el banquillo, festejando su primera plaza en la clasificación. Mikal Bridges agregó 18 puntos y Deandre Ayton firmó 11 puntos y 9 rebotes en 24 minutos.

Ante la lesión de Jae Crowder, Williams está usando a Torrey Craig como titular, que terminó sin anotar (0 de 2 en triples) y con 3 rebotes y 3 tapones en 16 minutos. Pese a no estar acertados en el exterior (11 de 33) sí dominaron el resto de aspectos y jugadores como Cameron Payne gestionaron los minutos con el marcador a su favor.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

devin booker

Utah fue liderado por Bojan Bogdanovic, que anotó 22 puntos en 28 minutos con 6 de 11 en el tiro. Utah ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, dos de ellos ante Minnesota, el segundo peor balance de la conferencia. La baja de Donovan Mitchell es dolorosa para ellos, aunque vinieron de su mejor actuación ofensiva ante Sacramento.

"Creo que nuestro físico no estaba allí", dijo Gobert. "Esos muchachos son buenos, pero creo que estaban demasiado cómodos. Nuestra ofensiva también afectó a nuestra defensa. Cuando fallamos o hacemos un mal tiro, ellos pudieron correr. Luego se pusieron en marcha y adquirieron confianza''.

Utah estaba jugando sin su pareja de All-Stars, Mike Conley y Donovan Mitchell. Conley estuvo fuera debido a una tensión en el tendón de la corva, mientras que Mitchell sufre de un esguince de tobillo. Sin ellos en el parqué, Phoenix floreció.

"Esos son partidos difíciles de jugar emocionalmente", añadió el entrenador de los Suns, Williams. "Estás preparado para jugar contra el mejor equipo de la liga y, si sientan a algunos muchachos, puedes tener una decepción, pero supimos manejar la situación esta noche''.

Phoenix y Utah marchan con un balance de 45-18 que, de momento, tiene a los Suns como mejor récord de la liga. Tienen una ventaja de 2,5 partidos sobre Clippers. Los próximos rivales son Oklahoma City Thunder para Phoenix y Toronto Raptors para Utah.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es