Monty Williams, centrado para seguir adelante con Phoenix Suns: "Estoy feliz por Devin Booker, pero no hemos terminado"

Author Photo
Phoenix Suns, Devin Booker

La impresionante victoria de Phoenix Suns ante Los Angeles Clippers, con un doble ganador de Devin Booker sobre la chicharra, metió a los de Arizona más que nunca en la pelea por el Play-in. Aun así, el equipo todavía tiene que enfrentarse a un potente calendario y, como mucho, pueden permitirse una derrota si quieren tener opciones.

Más | Luka Doncic y un nuevo triple-doble salvan a los Mavs

"Todavía queremos hacer ese ruido", dijo Booker tras la victoria.Queremos ser el equipo debajo del radar que acaba de llegar, trabaja duro y juega duro. Y eso es lo que hicimos esta noche. Así que nos pusimos en esa situación de tener la oportunidad de ganar al final del partido y lo que sucedió, sucedió", agregó.

Los Suns ganaron su tercer encuentro seguido (117-115) y buscan seguir con la racha. Los jugadores confían más que nunca en que es posible, pero claro, no dependen de sí mismos para lograr la hazaña. "No teníamos el 8-0 en mente. Ese no ha sido nunca nuestro objetivo", añade el All-Star sobre la mentalidad de ir partido a partido.

ricky rubio

"Nuestros chicos han crecido mucho esta noche", valoró el entrenador Monty Williams. "Jugamos contra un equipo que posiblemente podría ganar un campeonato y vinieron a por nosotros con todo". Además del triunfo, Williams debe estar orgulloso precisamente por eso, por obligar a los Clippers a mostrar su mejor versión.

"Simplemente nosotros seguimos hacia delante, seguimos insistiendo", agregó Deandre Ayton, que terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. "Hay que seguir trabajando y trabajando para seguir nuestro camino".

"Cuando se trata de la liga, todavía no creo que estemos recibiendo el respeto, pero no nos importa. Vamos a jugar. No tenemos nada que perder. No tenemos la ropa fresca encima. Simplemente salimos y jugamos los unos para los otros”, agregó el pivote.

La mentalidad de Phoenix es disputar cada noche el partido que toca y hacerlo de la forma más dura posible. Quieren ser un equipo agresivo y respetado, aunque en temporada regular tuvieron tramos realmente complicados. De momento, las tres victorias en Disney suponen un bálsamo.

Tras la victoria sobre Clippers, los Phoenix Suns marchan 12º del Oeste con un récord de 29-39, superando a los Kings y a 3 partidos de distancia de Memphis. Eso sí, la victoria de Portland en la noche del martes contra Houston apretó más la batalla del Oeste.

"Estoy feliz por él, lo estoy, pero él sería el primero en decírtelo, no hemos terminado", dijo Williams sobre Booker. “Tenemos más trabajo. No vamos a descansar en este momento. Será divertido durante los próximos 20 minutos, pero te garantizo que ya estamos pensando en el próximo partido", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es