NBA

Phoenix Suns vs. Denver Nuggets: tres historias de un interesante partido en la Conferencia Oeste

Author Photo
Suns Nuggets

Phoenix Suns fue la pesadilla que terminó con el sueño de Denver Nuggets en los últimos Playoffs: la superioridad del equipo de Devin Booker y Chris Paul justificó el 4-0 conseguido contra los de Nikola Jokic y Facundo Campazzo. La Fase Regular no es lo mismo, pero un triunfo para los de Colorado cotiza como el oro este domingo.

Porque los Suns son el equipo del momento con sus 11 victorias en fila, porque Denver necesita romper su racha de tres derrotas consecutivas, porque sería otro festejo ante el rival que significó el final de la última campaña. El de esta noche es un cruce interesante y con valor para los dos conjuntos que resulta imperdible.

Más | Un nuevo capítulo de la incipiente rivalidad entre LA Clippers y Dallas Mavericks

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Phoenix Suns vs. Denver Nuggets

El partido será este domingo 21 de noviembre a las 19.00 de México y 22.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

Calendario y cómo ver a Facundo Campazzo

Jokic en duda: Denver lo necesita

Nikola Jokic

Nikola Jokic no estuvo en el último partido de Denver Nuggets y el equipo de Colorado lo sintió: perdió por 114-108 ante Chicago Bulls extrañando la presencia interior del serbio. Sin Jokic los Nuggets le permitieron a Chicago 50 puntos en la zona pintada con 25 tiros de campo anotados ahí: fueron dominados en los rebotes, con los Bulls consiguiendo 17 recobres en ataque que fueron transformados en 18 tantos de segunda oportunidad.

La rotación de Denver queda muy pequeña sin Jokic: Aaron Gordon, Jeff Green y JaMychal Green no alcanzaron para frenar a una formación pequeña de los Bulls pero con aleros capaces de atacar el aro y sumar como DeMar DeRozan y Derrick Jones Jr. Hoy Phoenix presenta una amenaza aún mayor, porque tiene a DeAndre Ayton como pivote (promedio de 14,9 puntos y 12,2 rebotes en la 2021-2022) pero también a dos especialistas en ir desde el perímetro hacia adentro como Devin Booker y Chris Paul. Los Suns van poco hacia el aro (apenas el 27,5% de sus tiros salen desde ahí) pero hoy su plan de juego debería apuntar más a eso.

Jokic, del que ni hay que hablar ya sobre sus bondades ofensivas (26,4 puntos y 6,4 asistencias de media) todavía está en duda para este encuentro: aparece como cuestionable en el último reporte médico de los Nuggets debido a su molestia en la muñeca derecha.

Chris Paul inoxidable

Chris paul

Ya no tan lejos de su cumpleaños número 37 (el 6 de mayo de 2022), Chris Paul todavía no exhibe nada de caída en su nivel. El base de Phoenix Suns está siendo el líder de la NBA en el promedio de asistencias por partido con 10,7, un registro al que no llega hace más de una década. Además CP3 agrega 14,4 puntos y 2,5 robos por encuentro y encesta el 46,7% de sus tiros de campo: sigue jugando como un All-Star y conduce a Phoenix en una racha de 11 victorias que ya está en el top 5 de la historia de la franquicia.

Paul registra 15,3 puntos y 10,7 asistencias por partido durante este momento espectacular de los Suns, que si ganan este domingo quedarán a apenas cinco triunfos de igualar la mejor racha de victorias de su historia (17 partidos ganados de forma consecutiva entre diciembre de 2006 y enero de 2007). En toda la historia de la liga ningún jugador mayor de 35 años terminó una temporada promediando al menos 14 puntos, 10 asistencias y 2 robos. CP3 comenzó como para romper esa barrera mientras sigue esperando conseguir su primer título.

Campazzo ganando confianza

Facundo Campazzo

¿Llegó el momento de Facundo Campazzo en la 2021-2022? El base argentino no tuvo un buen comienzo de temporada, pero el viernes pasado pareció haber dejado eso atrás con una gran actuación frente a Chicago Bulls, una de las mejores que ha firmado en la NBA en los partidos en los que ingresó como suplente.

Campazzo terminó con 16 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 2 rebotes en 27 minutos en cancha, lanzando 4-5 en triples (a un acierto de igualar su mejor marca en la liga) y sus ingresos cambiaron la dinámica de los Nuggets, especialmente en la segunda parte en la que ayudó a que el equipo de pelea hasta el minuto final, ganándose cerrar el partido en cancha.

Esa actuación se sumó a otra de hace unos días contra Portland Trail Blazers con 13 puntos y 4 asistencias desde el banco en 22 minutos, y aunque en el medio tuvo poca actividad y producción contra Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks, el juego de Campazzo comenzó a lucir con más seguridad en su toma de decisiones, con mucho más atrevimiento y más confianza de sus compañeros en él. Veremos que rol le deparará el entrenador Michael Malone este domingo en un Denver que, si no tiene a Jokic ni a Michael Porter Jr., depende mucho del juego de su perímetro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.