Phoenix Suns

Con un Chris Paul magistral en el clutch, Phoenix Suns le dio otro golpe a Dallas Mavericks

A falta de cinco minutos, los Dallas Mavericks se imponían por 93-90 y se ilusionaban con cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, Chris Paul tenía otros planes: el base se puso la capa de Mr. Clutch que tan bien le sienta y con un cierre magistral, guió a su equipo a la victoria. Finalmente fue triunfo por 111-105 para los Suns, dándole un nuevo golpe a unos Mavs que no encuentran el rumbo y quedaron con marca de 8-12. Phoenix, por su lado, subió a 10-8.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los últimos cinco minutos de Paul fueron de una maestría absoluta, en la que tomó en un puño todas las acciones del partido. El ex OKC anotó nada menos que 14 puntos en ese tramo y no se quedó solo en eso, sino que también asistió una volcada de Deandre Ayton y un triple de Jae Crowder para sentenciar el partido. El base ya nos tiene acostumbrados a sacar su mejor versión en el clutch, pero lo de este sábado fue uno de sus puntos más altos: ¡anotó o asistió 19 de los últimos 21 puntos de su equipo!

Paul terminó la noche como la gran figura del ganador, volviendo a tener un rol protagónico ante la baja de Devin Booker por tercer encuentro consecutivo (marca de 2-1 para Phoenix). CP3 terminó con 29 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 36 minutos de acción.

Con su tarea de este sábado, Paul llegó a los 46 puntos clutch en la temporada, quedando en cuarto lugar detrás de James Harden (55), Damian Lillard (54) y Nikola Jokic (53). Todo después de haber terminado en el primer lugar de la 2019-2020 con 150 unidades (superando las 148 de Jokic). Un especialista absoluto.

En Phoenix también fue muy bueno lo de Deandre Ayton, finalizando con 18 puntos y 17 rebotes, además de 4 asistencias.

Durante buena parte del partido, parecía que Dallas por fin iba a poder conseguir una victoria que lo sacara del pozo. A pesar de no contar con Kristaps Porzingis, lo de los Mavs fue interesante durante tres cuartos, llegando a tener ventaja máxima de 15 y metiéndose a los 12 minutos finales al frente por 82-77. Los texanos habían mostrado otra intensidad que en noches anteriores, sobre todo en el costado defensivo, a pesar de verse limitados en cuanto a opciones anotadoras (solo tres jugadores en doble dígito).

Sin embargo, todo eso se esfumó con el correr del último período, donde volvieron a aparecer los errores defensivos, sin ideas ni recursos para frenar a Paul y más que nada, un ataque que continúa luciendo inesperadamente inoperante con demasiada frecuencia. Tal fue el caso de ese cuarto período, en el que estaban alrededor del 35% de campo hasta un par de conversiones ya con la historia definida.

Allí las miradas vuelven a caer sobre Luka Doncic, quien a diferencia de Paul, no pesó en lo más mínimo en el clutch. El esloveno fue muy bien controlado por Mikal Bridges y no llevaba conversiones de campo hasta el último minuto, ya con su equipo abajo por 9 puntos (anotó un par de dobles intrascendentes en el final). Los números de Luka siempre van a terminar siendo muy buenos y este sábado ocurrió eso, con 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias... pero está claro que Dallas precisa más de su parte. Como líder, como defensor, como ejemplo y en noches como esta, como cerrador.

La 2020-2021 del ex Real Madrid viene estando en deuda en varios de esos ítems y aunque por supuesto que no es el problema que explique este presente de los Mavs, no deja de ser un factor a tener en cuenta. De nuevo, más allá de cuán grandiosas sean sus estadísticas noche tras noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Más noticias