Phoenix Suns

Phoenix Suns continúa con su buen momento: venció a Boston Celtics por 100-91

Phoenix Suns atravesó un pozo en la segunda mitad del mes de enero, perdió cinco de seis encuentros y, tras su gran inicio de temporada, se encontró con un récord de 8-8 que no es garantía de nada en la peleada Conferencia Oeste. Desde entonces se recuperó y volvió a enseñar todos sus argumentos para lograr ser finalmente un equipo de Playoffs en esta temporada: ganó cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo la conquista de este domingo ante Boston Celtics por 100-91.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Esta fue una victoria especial ya que se trató del primer partido en el que el estadio Phoenix Suns Arena volvió a tener algo de público presente: unos 1.500 trabajadores de la salud que recibieron entradas gratis para apoyar a la franquicia de la ciudad y disfrutar del juego de Chris Paul, Devin Booker y compañía. Las estrellas no tuvieron una actuación brillante, pero fue más flojo lo de un Boston Celtics sin Jaylen Brown en el que ni siquiera Jayson Tatum tuvo una tarde óptima. Así los Celtics cerraron con su segunda anotación más baja de la 2020-2021.

Phoenix se quedó con el primer cuarto por 27-19 con Mikal Bridges y Devin Booker combinándose para 18 tantos, casi la misma cantidad que todo el equipo que Boston que había tirado 7-26 de campo. Los Celtics sacaron un poco la cabeza a flote de la mano de Jeff Teague, pero no lo suficiente: promediando el tercer cuarto perdían por 17 puntos en lo que estaba siendo un mal desempeño del quinteto titular improvisado por Brad Stevens, con Kemba Walker, Carsen Edwards, Jayson Tatum, Grant Williams y Tristan Thompson, golpeado por las bajas de Jaylen Brown y Marcus Smart.

Sin embargo fue el banco de los Celtics el que rescató a los verdes y los hizo regresar a la pelea: un parcial de 9-0 en los dos minutos finales del tercer capítulo, con dos triples de Payton Pritchard, dejó algo de suspenso de cara a los últimos doce minutos de acción. Allí fue cuando Walker, que estaba teniendo una noche pésima (2-15 de campo entre los primeros tres períodos), dijo presente en el partido: anotó dos triples y la diferencia se recortó a 91-86. Luego la cuarta bomba de Pritchard desde el perímetro llegó a dejar el marcador en 94-91 con un minuto por jugar.

Todo el suspenso lo terminaron Devin Booker anotando un tiro de media distancia y Jayson Tatum fallando un triple en la acción siguiente: la victoria se quedó con el equipo dueño de casa.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Phoenix, equipo que también tuvo algunas bajas aunque no de tanta importancia como las de Boston (Abdel Nader, Jae Crowder, Dario Saric y Cameron Payne), tuvo a cinco jugadores con 15 puntos anotados o más. Devin Booker firmó su primer doble-doble de la temporada con 18 puntos y 11 asistencias, Mikal Bridges quedó cerca con 19 tantos y 9 rebotes y DeAndre Ayton si lo consiguió, con 16 puntos y 11 rebotes. Chris Paul firmó una planilla de 15 puntos a pesar de su 0-5 en triples y Cameron Johnson sumó 17 tantos desde el banco con 4-8 en tiros de tres puntos. Frank Kaminsky fue el hombre que volvió a completar el quinteto inicial, con 9 puntos y 9 rebotes.

MÁS | Reporte: Derrick Rose regresa a New York Knicks via traspaso desde Detroit Pistons

Para los Celtics el lider en anotación fue Jayson Tatum con 23 puntos, tirando 8-22 de campo y repartiendo también 7 asistencias. Kemba Walker sumó 14 puntos con 4-11 en triples y Carsen Edwards estuvo lejos de lucirse en su primer partido como titular en la NBA: 2 puntos en 17 minutos con 1-6 de campo. Desde el banco surgieron tres jugadores con doble dígito en anotación: 12 para Daniel Theis y Payton Pritchard y 10 para Jeff Teague.

Los dirigidos por Brad Stevens continúan en el cuarto puesto de la Conferencia Este con récord de 12-10, mientras que Phoenix también sigue en la cuarta ubicación de la Conferencia Oeste con 13-9.

El próximo partido de Phoenix será el próximo lunes también en su estadio, ante Cleveland Cavaliers. Por su parte Boston tendrá un día de descanso y volverá a jugar el martes visitando a Utah Jazz, el líder de la Conferencia Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
bagley, knox, bamba
3 jóvenes en el punto de mira en 2022
Sergio Rabinal
Más noticias