WNBA

Phoenix Mercury dominó a Las Vegas Aces en el juego interior y quedó a un triunfo de las Finales de la WNBA

El jueves pasado Phoenix había dominado desde el perímetro con los ocho triples de Diana Taurasi y esta vez lo hizo sumando una y otra vez en la pintura: el producto final fue el mismo. Las Mercury le volvieron a ganar a Las Vegas Aces, esta vez por 87-60, y se pusieron con ventaja de 2-1 en las semifinales de la WNBA, apenas a un triunfo de alcanzar la definición por el campeonato.

Taurasi dijo presente con dos triples en el minuto inicial y luego se dedicó a generar juego en la ofensiva, lo mismo que Skylar Diggins Smith. DT lanzó 3-9 de campo y SDS firmó un 2-12, pero entre ambas se combinaron para repartir 15 asistencias (6 de Diana y 9 de Skylar). ¿Quiénes aportaron los puntos? Las damas de la pintura: Brittney Griner con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias siendo la figura principal de la segunda parte y Brianna Turner con 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapones en uno de los mejores partidos de su carrera, de hecho el que la vio anotar más puntos y el segundo con más rebotes.

Todo no quedó ahí: Kia Nurse sumó dos triples más en tres intentos y Shey Peddy (10 tantos) y Sophie Cunningham (8 en apenas 7 minutos, luego no volvió a ingresar por una molestia muscular en la pierna izquierda) generaron su impacto de forma inmediata al entrar al partido. El dominio de Phoenix estuvo en cada aspecto (58-29 en rebotes, 24-12 en asistencias) y así se lo pudo observar desde el primer cuarto (26-19 para las locales tras un inicio de 11-0) un partido que terminó teniendo su diferencia más amplia en el marcador al final.

Más | La remontada en el último cuarto le dio el triunfo a Chicago Sky para el 2-1 sobre Connecticut Sun

Las Vegas salió a este partido con una novedad en la serie, la inclusión de Liz Cambage como titular. La australiana fue la más fina en ataque (13 tantos con 5-9 de campo, hasta encestando un triple como en el Juego 1) pero nada alcanzó para reponerse del golpe inicial ni para tapar una de las peores actuaciones de A'ja Wilson en la temporada: 8 puntos y 6 rebotes con 2-14 de campo para ella, que no pudo hacer que ni uno de sus intentos de media distancia atraviesen el aro. La segunda máxima anotadora de Las Vegas fue Dearica Hamby con 10 tantos además de 7 rebotes, pero su buen ingreso del inicio del encuentro se vio cortado por su tercera falta personal, lo que la sacó de ritmo.

Ante la presencia de varios de los jugadores de Phoenix Suns que llegaron a las Finales de la NBA hace unos meses, Phoenix dio un golpe de autoridad afirmando que sus posibilidades no dependen solamente de una noche mágica de Taurasi, sino que son un equipo con las herramientas suficientes para ser campeón: por algo ganaron 14 de los 18 partidos que jugaron tras el receso por los Juegos Olímpicos, por algo anotaron 83 puntos o más en cada partido de esta postemporada.

El Juego 4 de esta serie está programado para el próximo miércoles 6 de octubre a las 21:00h de CDMX y 23:00h de Argentina (04:00h del jueves en España).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Más noticias