Phoenix Mercury y Chicago Sky abrieron los Playoffs de la WNBA con victorias para avanzar a la siguiente ronda

Author Photo
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs

Los Playoffs 2021 de la WNBA ya están en marcha, con una primera ronda a encuentros de eliminación directa que tuvo muchísimas emociones y vio a Phoenix Mercury y Chicago Sky logrando sus deseadas victorias para meterse en la siguiente instancia (también de eliminación directa). Vamos con un repaso de lo que ocurrió en la noche del jueves en la competición.

Más | Las historias a seguir de los Playoffs WNBA

Phoenix Mercury 83 - New York Liberty 82

Si dicen que en los Playoffs llega la emoción y el drama, entonces este duelo fue un clarísimo ejemplo. Verdadero partidazo con grandes producciones individuales, momentos clutch destacados y un cierre ajustadísimo. Betnijah Laney había logrado la igualdad en 82 para las neoyorquinas con un genial triple, pero su equipo se durmió en defensa en la reposición desde el costado y Brianna Turner quedó sola debajo del aro. Sami Whitcomb tuvo que detenerla con falta y, tras fallar el primer libre, la del conjunto de Arizona anotó el segundo para la ventaja definitiva con apenas 4 décimas de segundo en el reloj. Así concluyó un encuentro que tuvo 13 cambios de liderazgo y 10 igualdades en el marcador. Espectacular.

Skylar Diggins-Smith brilló para las ganadoras con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, aunque estuvo acompañada de gran manera: Sophie Cunningham aportó 21 tantos (mejor marca de su carrera) en 22 minutos desde el banco (con 6-7 triples), Brittney Griner sumó 16 unidades, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, mientras que Turner, además del libre ganador, finalizó con 12 tantos, 9 tableros y 5 asistencias. Y eso que las de Arizona no pudieron tener a Diana Taurasi por su lesión en un tobillo.

Fue el final de una gran temporada para las Liberty en su regreso a Playoffs. Laney se fue como la máxima anotadora de la noche con 25 puntos, y estuvo acompañada por doble-dobles de Sabrina Ionescu (14 tantos, 11 asistencias -igualando el récord de WNBA- y 5 rebotes) y Natasha Howard (16 y 10 tableros).

Chicago Sky 81 - Dallas Wings 64

Un enorme último cuarto (26-14) impulsó al conjunto de Illinois a lo que terminó siendo una contundente victoria para meterse en la siguiente instancia. Un encuentro en donde la interminable Candace Parker demostró su valía, sumando 11 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Partidazo para acompañar otras grandes producciones de Kahleah Copper (23 tantos, 10-14 campo), Courtney Vandersloot (17+8+6) y Allie Quigley (15 tantos).

Las texanas tuvieron grandes problemas para superar a la dura defensa de las Sky, y el 36,2% de campo con el que terminaron es todo un síntoma. Arike Ogunbowale fue la única que pudo romper un poco esa dinámica, terminando con 22 puntos y 5-10 triples (el resto de sus compañeras se combinaron para 3-12).

¿Cómo siguen los Playoffs?

  • Seattle Storm (#4) vs. Phoenix Mercury (#5): domingo 26/9 (14 MX, 16 AR)
  • Minnesota Lynx (#3) vs. Chicago Sky (#6): domingo 26/9 (16 MX, 18 AR)

Ambos duelos serán de eliminación directa. El ganador con mejor clasificación se medirá en Semifinales (al mejor de cinco) contra Las Vegas Aces (#2), mientras que el ganador con peor clasificación irá contra Connecticut Sun (#1).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.