Seth Curry se vistió de Steph y Philadelphia 76ers cerró la serie ante Washington Wizards

Author Photo
Curry

Los Philadelphia 76ers están en la siguiente ronda. Mientras esperan por el regreso de Joel Embiid, quien todavía no se sabe cuándo volverá a estar disponible, los dirigidos por Doc Rivers dieron una buena respuesta ante su público este miércoles y vencieron ampliamente a los Washington Wizards por 129-112. Philly cerró la llave por 4-1 y se enfrentará en las Semis del Este a los Atlanta Hawks.

Sin Embiid, se esperaba por ver quién daría un paso adelante en Philadelphia y el nombre que sobresalió en ese sentido fue el de Seth Curry. El hermano de Steph rompió por completo su máxima de puntos en Playoffs (era de 22) y lideró al ganador con 30 puntos. Además, su aporte fue clave en el tercer período (12 puntos, 4-5 de cancha), cuarto en el que lo Sixers tomaron la delantera por primera vez en la noche.

De todas maneras, Curry no estuvo solo, dentro de unos Sixers que jugaron un partido realmente sólido y con muchas figuras destacadas. Otra de ellas fue Tobias Harris, quien dejó atrás su mal Partido 4 y acabó con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. 

¿Ben Simmons? Otro de los de respuesta positiva: 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Hasta subió sus porcentajes desde la línea de libres: 5-8.

En el banco de Philadelphia también hubo contribuciones interesantes, empezando por el novato Tyrese Maxey, fundamental con su agresividad y energía: 13 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. Furkan Korkmaz (10 puntos en 14 minutos) y Dwight Howard (12 puntos y 8 rebotes en 16 minutos), quien no reemplazó a Embiid en el cuadro titular sino que Rivers optó por usar a Simmons de cinco e incluir a Matisse Thybulle en el quinteto, fueron otros de los que tuvieron una buena noche en el local.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Se termina así una temporada irregular para Washington, la cual comenzó con cierta expectativa de protagonismo en el Este tras la incorporación de Russell Westbrook, pero que rápidamente dejó en claro que estarían lejos de eso. La clasificación a Playoffs fue relativamente inesperada por lo que había sido su Fase Regular, pero de todas maneras el balance no puede ser positivo para los de Brooks, que siempre dependieron demasiado de sus individualidades y jamás encontraron un buen funcionamiento colectivo. Sobre todo en defensa.

Exactamente eso se vio este miércoles, con tres grandes figuras en ataque no fueron suficientes para compensar la debilidad en el campo propio: 32 puntos y 7 rebotes para Bradley Beal, 24 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para Russell Westbrook y 21 tantos para Rui Hachimura.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.