Los Philadelphia 76ers de Al Horford vencieron a los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y Pablo Prigioni

Author Photo
Philadelphia Minnesota Embiid

En la previa del partido entre Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves habían tres invictos en la NBA. Ahora lógicamente quedan dos. Los Sixers, con el dominicano Al Horford, vencieron por 117-95 a los Timberwolves de su compatriota Karl-Anthony Towns y que cuentan con el argentino Pablo Prigioni como asistente técnico. 

MÁS | Debate NBA: ¿Quién es mejor pivote ofensivo, Karl-Anthony Towns o Joel Embiid?

Un candidato al título como Philadelphia fue demasiado fuerte como para que la historia "cenicienta" de Minnesota continue en este inicio de la temporada 2019-2020 y despertaron del sueño a unos Timberwolves con los que, según Towns, la prensa y el público no debían dormirse. Desde el primer cuarto los Sixers sacaron bastante diferencia y ya se fueron al entretiempo con una ventaja de 62-43, demostrando todo el poderío defensivo que hace intimidantes a los líderes de la Conferencia Este, que ahora tienen récord de 4-0

Joel Embiid y Andrew Wiggins fueron los goleadores del partido con 19 puntos, pero los aportes de goleo del equipo local llegaron de varias partes: 8 de sus 9 jugadores que disputaron al menos 6 minutos convirtieron 8 puntos o más: 19 de Embiid, 18 de Harris, 17 de Korkmaz, 16 de Simmons, 12 de Horford y Richardson, 9 de Thybulle y 8 de Ennis.

MÁS | Todos los enfrentamientos entre Karl-Anthony Towns y Al Horford

El próximo partido de Philadelphia 76ers será cuando visiten a Portland Trail Blazers el sábado, mientras que Minnesota ese mismo día estará en la otra costa de Estados Unidos, visitando a los Wizards en Washington.

Towns vs Embiid, el duelo de la noche

Philadelphia Minnesota Towns Embiid

Además de la espera por ver medirse a dos de los tres equipos que aún seguían invictos en la NBA 2019-2020 (San Antonio Spurs es el otro), el choque entre Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves atraía mucho en la previa por el enfrentamiento entre dos de los mejores pivotes del mundo: Joel Embiid y Karl-Anthony Towns. El historial favorecía al camerunés, que había ganado en los últimos cuatro cruces (anotando más de 25 puntos en tres oportunidades), mientras que el dominicano sólo se impuso en el primer partido que los enfrentó.

Una pelea en el tercer cuarto que dejó a los dos pivotes expulsados hizo que el duelo se termine antes de lo esperado, pero nos dejó muchos highlights.

Embiid fue determinante para el triunfo de Philadelphia mientras estuvo en cancha: aportó 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón, mientras que Towns se fue con 13 puntos, 6 rebotes, una asistencia, dos robos y un tapón.

Los primeras dos ofensivas exitosas de Philadelphia fueron de Embiid contra Towns: primero con un doble de media distancia y luego enseñándole su juego de pies en la pintura.

Después de eso Embiid quiso lastimar a Towns una tercera vez, en esa ocasión a pura fuerza, pero el de Minnesota aguantó los empellones y forzó al de Philadelphia a pasar el balón

En el otro aro, Al Horford era el encargado de defender a Towns, y no Embiid. Así y todo, KAT volvió a mostrar su arma principal en esta campaña 2019-2020: el tiro de tres puntos. Anotó dos en el primer cuarto y otro más en el segundo período para terminar el partido con 3-5 desde el perímetro. Towns lleva 18-34 en triples en los cuatro partidos de la temporada.

El primer doble-doble de Al Horford con los Sixers

Philadelphia Minnesota Horford

Al Horford, el veterano interno que llegó a Philly desde Boston para hacerlos dar el salto definitivo hacia las Finales de la NBA, comenzó la noche con la tarea más difícil: defender a su compatriota Karl-Anthony Towns. KAT le anotó un par de veces, pero luego se sacó del partido sólo en su altercado con Embiid y le hizo la vida más fácil a Big Al, que logró su primer doble-doble con la camiseta de Philadelphia: 12 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Matisse Thybulle y Jarrett Culver, dos rookies con cuchillo entre los dientes

Philadelphia Minnesota Culver

Matisse Thybulle y Jarrett Culver, los rookies más importantes de los planteles de Philadelphia y Minnesota, tienen características bastante similares. Ambos son perimetrales atléticos que se especializan en la defensa y son verdaderos perros de presa e ingresan desde el banco para cumplir ese rol. El de hoy fue el primer enfrentamiento de lo que seguramente serán varios en las carreras NBA de estas dos promesas.

En el triunfo de los Sixers, Thybulle fue el mejor. El rookie jugó muchos minutos, aprovechando la expulsión de Embiid, y tuvo impacto en el partido desde el inicio. En 21 minutos aportó 4 robos y 2 tapones. En sus primeros cuatro partidos NBA promedia 3 robos y 1,5 tapones, números que directamente son de un candidato al premio de mejor defensor de la liga. Desde Chris Paul en 2005 que un rookie no tenía al menos dos robos en cada uno de sus primeros cuatro partidos en la NBA.

Thybulle también metió 9 puntos (1-3 en triples) y repartió 3 asistencias. En cuanto a Culver, sumó seis puntos, una asistencia y un robo y no fue muy efectivo de cara al aro (2-8)

Además, el color de la noche lo puso un seguidor de los Sixers que ya es fanático de Thybulle y fue vestido con toda la indumentaria del rookie de Philadelphia. Con el mismo peinado, hay que decir que se parece bastante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.