Tras el escándalo, Bryan Colangelo se aleja de Philadelphia

ColangeloBryan-4616-Getty-US-FTR

El Presidente y General Manager de los Philadelphia 76ers, Bryan Colangelo, ha presentado su renuncia al cargo luego del escándalo originado la semana pasada con las cuentas alternativas de Twitter que filtraron información sensible de la franquicia y los jugadores, entre otros.

El alejamiento sucede luego de que una investigación concluyera que su esposa era quien manejaba las cuentas anónimas.

La declaración oficial de los sixers agradece a Colangelo por todas sus constribuciones a la franquicia y por haber posicionado un equipo preparado para buenos resultados a largo plazo.

El reporte también indica que Brett Brown, actual entrenador de los Sixers, será quien quede a cargo de todas las operaciones del departamento de básquetbol hasta que se contrate un nuevo General Manager. Brown deberá trabajar a contrarreloj con la fecha del NBA Draft acercándose. 

La investigación no pudo establecer que Colangelo estaba al tanto de que su esposa, Barbara Bottini, era quien manejaba las cuentas de Twitter alternativas, aunque aclara que la búsqueda de evidencia "estuvo limitada por acciones que la Sra. Bottini llevó a cabo con su teléfono, que incluyen haber restaurado el móvil a los valores de fábrica antes de entregárselo a los forenses".

Lo que sí revela la investigación es que el ahora ex GM de los sixers fue la fuente de información sensible y confidencial que contenían los tweets en cuestión.

Bryan Colangelo había sido contratado por los 76ers en 2016. Antes trabajó como gerente de los Suns y los Raptors.

Autor/es