NBA Playoffs 2021: previa, análisis, horarios y TV de Philadelphia 76ers vs. Washington Wizards

Author Photo
76ers, wizards

El Play-In de la Conferencia Este nos ha dejado una de las historias de la temporada y es que Washington Wizards estará presente en los Playoffs. Su recompensa por haber competido de principio a fin y de haber aprovechado su momentum para tumbar a Indiana Pacers será medirse a Philadelphia 76ers en Primera Ronda. Los dos comenzaron la temporada enfrentándose en la primera jornada y 5 meses después uno de ellos pondrá fin a la misma en esta eliminatoria.

MÁS | ¿Cómo juega Philadelphia 76ers en la 2020-2021? Sistemas, estilo, estadística avanzada y más...

Los de Doc Rivers han logrado en cuestión de meses pasar de estar al borde del abismo a nivel de proyecto a disponer de una oportunidad de oro de colarse en las Finales de Conferencia, siendo la primera vez en 20 años que acaban en lo alto del Este desde 2001, con Iverson a la cabeza. Mientras, los capitalinos han firmado un final de campaña inmejorable, liderados por Russell Westbrook a ritmo de triple-doble y por un Bradley Beal que ha alcanzando el siguiente nivel en lo que a anotación se refiere.

A continuación encontrarás toda la información, datos y análisis sobre la eliminatoria entre 76ers y Wizards

Calendario, horarios y TV | Estadísticas y números | La historia clave de la serie | 3 jugadores a seguir | Datos a tener en cuenta | Predicciones

Calendario, horarios y TV

Partido Local Visitante Fecha Hora (MX/AR) TV
1 Philadelphia 76ers Washington Wizards 23 de mayo 12.00 / 14.00 NBA League Pass
2

Philadelphia 76ers

Washington Wizards

26 de mayo 18.00 / 20.00 NBA League Pass | NBA TV
3

Washington Wizards

Philadelphia 76ers

29 de mayo

Por definir NBA League Pass
4

Washington Wizards

Philadelphia 76ers

31 de mayo

Por definir

NBA League Pass
5 (*)

Philadelphia 76ers

Washington Wizards

2 de junio

Por definir

NBA League Pass
6 (*)

Washington Wizards

Philadelphia 76ers

4 de junio

Por definir

NBA League Pass
7 (*)

Philadelphia 76ers

Washington Wizards

6 de junio

Por definir

NBA League Pass

(*) En caso de ser necesario

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Estadísticas y números

La historia clave de la serie

Embiid

No hay nada más peligroso para un primer clasificado que confiarse en que su camino hacia el éxito sucederá de manera automática y sin apenas esfuerzo. Hay ejemplos de sobra en la amplia historia de la NBA para evidenciar que en la postemporada todo tiende a igualarse y, al mismo tiempo, magnificarse. El Play-In ha dado alas a unos Wizards que en su mismo contexto en años anteriores habrían tirado la toalla mucho tiempo antes, dejándose llevar por el calendario y poniendo el foco en el Draft. Al contrario, los de Scott Brooks han seguido compitiendo hasta convertirse en un equipo de Playoffs de pleno derecho pese al 0,6% de probabilidades que tenían a inicios del mes de abril.

Esto puede convertirse en una cuestión sumamente positiva para los 76ers o tremendamente negativa. Positivo por el hecho de encontrarse a un conjunto con ansias competitivas que iguale el talento y que disminuya la diferencia que se presupone que tenga el equipo de Doc Rivers por plantel y nombres, por lo que podrían llegar más preparados a una hipotética Semifinal de Conferencia al mantener la tensión. Pero esto puede ser un caramelo envenenado, ya que si algo han dejado claro estos Wizards es que si les das la mano te toman el brazo y que pueden ser un oponente muy incómodo llegado el momento. Washington no va a contentarse únicamente con entrar entre los 16 mejores de la NBA y si puede tratará de tomar ventaja de su situación. Los capitalinos están en su mejor tramo de rendimiento y por su anárquico estilo pueden poner en una situación compleja a los 76ers.

Philly se llevó la serie de la Fase Regular por 3-0 pero solo una de esas victorias fue aparentemente cómoda, la última de ellas de hecho. Las otras dos fueron una batalla competida entre las dos franquicias, donde los de Rivers tuvieron que sellar el triunfo en el clutch. La defensa va a jugar un papel fundamental en el desarrollo de la serie y ahí es donde más tienen que decir los de Rivers, pues cuentan con armas como Simmons, Thybulle, Green o Embiid para dominar el ritmo de partido y evitar que entre en una dinámica de ida y vuelta, donde Russ y Beal más pueden brillar.

Junto a todo esto no puede olvidarse que la temporada y la carrera de Joel Embiid pudieron haberse visto seriamente comprometidas en un partido más de Fase Regular ante los Wizards precisamente. En el último duelo disputado ante estos el 12 de marzo, el pivote camerunés realizó un póster sufriendo en la caída una hiperluxación de su rodilla izquierda que le hizo perderse 10 encuentros. Embiid tendrá mucho que demostrar y probar ante la defensa capitalina a la que siempre le ha costado frenarlo.

Tres jugadores a seguir

simmons, harris, westbrook

Tobias Harris

• Estadísticas 2020-2021: 19,5 puntos, 6,8 rebotes, 51,2% en tiros de campo y 39,4% en triples

Nada más diametralmente opuesto que las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 de Tobias Harris. El pasado curso el rendimiento del ala pivote no pudo ser más gris. Encorsetado en un sistema que no explotaba correctamente sus virtudes como generador y anotador a media cancha, fue usado por Brett Brown como lanzador exterior más que como una pieza clave en la composición del ataque. Ahora, nuevamente bajo la dirección de Doc Rivers, el neoyorquino se ha reencontrado con su mejor versión de carrera, lo que ha permitido a Philly convertirse en el equipo que todos esperaban.

En ese 2020 para el olvido tocaría fondo durante la serie de Playoffs ante Boston Celtics, en la que firmó una de las peores series de tiro de todos los tiempos. Harris acumuló un 2 de 15 desde la larga distancia, errando 10 de ellos de manera consecutiva en los primeros tres encuentros, lo que lo convirtió en el jugador con el menor porcentaje desde DeMar DeRozan en 2017 (6%).

El ala pivote de los Sixers tiene mucho que demostrar en esta postemporada y especialmente en una Primera Ronda donde el conjunto azul se juega mucho, pues en su mano está aprovechar el camino del que disponen para llegar a Finales de Conferencia.

Russell Westbrook

• Estadísticas 2020-2021: 22,2 puntos, 11,5 rebotes, 11,7 asistencias y 43,9% en tiros de campo

Si llegar hasta los Playoffs ya era algo impensable en el mes de marzo, este nivel de Westbrook aún lo era más. Siempre cargando con el peso de ser un jugador poco eficiente y que se viene abajo en los partidos decisivos por su particular estilo de juego, el base de los Wizards ha probado a todos sus críticos que sigue siendo una figura de primer nivel. Un competidor innato que se deja todo en la cancha sin tener en cuenta cómo está rindiendo a nivel estadístico, capitalizando todo el juego de su equipo y haciendo de estos un conjunto sólido y duro de vencer.

No obstante, los resultados obtenidos en los últimos años en la Primera Ronda no hablan mucho a favor de Russ rumbo al difícil duelo ante los Sixers. Y es que desde 2017 tan solo ha ganado una serie de apertura en los Playoffs, cayendo con Oklahoma City ante Rockets, Jazz y Blazers, y superando precisamente al Thunder jugando en Houston el pasado año, en 7 partidos. A lo largo de esos 19 partidos en los que ha competido, el actual base de los Wizards ha logrado unos promedios de 27,4 puntos con un 38% de acierto y añadiendo 10,1 rebotes y 8,6 asistencias.

Los duelos entre Westbrook y Embiid siempre son interesantes por el pique que ambos mantienen y que podría dejar imágenes para el recuerdo en estos Playoffs.

Ben Simmons

• Estadísticas 2020-2021: 14,3 puntos, 7,2 rebotes, 6,9 asistencias y 55,7% en tiros de campo

El perfil ofensivo del base australiano dista mucho de lo que en origen se presuponía de él por su molde físico. Dicho esto, su aporte defensivo ha sobrepasado con creces lo esperado de este a su llegada a la NBA y eso puede ser la llave del éxito de Philadelphia en estos Playoffs. Ben Simmons ha sido el mejor defensor exterior de la NBA en esta temporada, demostrando versatilidad y rindiendo de manera constante para hacer de los 76ers uno de los conjuntos más temibles en ese sentido de toda la competición.

Esto ha quedado patente, sin ir más lejos, ante Washington, donde logró dejar a Westbrook en 7 de 18 tiros de campo (38%), 16 puntos, 10 asistencias y 10 pérdidas en los dos duelos en los que se enfrentaron en este curso. Unos guarismos que podrían repetirse en esta serie de Playoffs cuando los 2,11 metros del australiano se emparejen con el MVP de 2017.

Datos a tener en cuenta

Wizards, 76ers

• 4-1: El balance entre estas dos históricas franquicias en los Playoffs. Los Sixers han conseguido imponerse en prácticamente todas las eliminatorias que han disputado ante los Wizards, aunque bajo su antigua denominación (Bullets). La única victoria de Washington sucedería en 1978 (4-2), justo el año en el que se coronaron como campeones de la NBA.
  • 1986: La última ocasión en la que Washington y Philadlephia se vieron las caras en la postemporada durante la Primera Ronda. En esa edición, los Bullets lograron forzar el 5º partido pero terminaron siendo vencidos por un triple-doble de Charles Barkley de 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.
  • 25-12-2: Los promedios tradicionales de Joel Embiid en las tres series de Primera Ronda que ha disputado en su corta carrera en Playoffs. El camerunés ha sido el jugador más dominante de los 76ers en el inicio de la postemporada, especialmente durante el pasado año ante Celtics, donde se fue a 30 puntos por partido pese a la barrida.
  • 3-0: El registro de la presente temporada entre estos dos equipos. Un descompensado duelo donde Philly siempre se impuso por 12,3 de media de margen de victoria. Dos de los choques sucedieron al inicio del curso, mientras que el más reciente ocurrió en marzo, en donde Washington cerca estuvo de vencer.
  • 24-10-10: Las estadísticas de Russell Westbrook en aquellos duelos que se ha medido contra los 76ers desde que Joel Embiid llegase a la NBA. Un cara a cara entre dos jugadores que siempre han dado espectáculo.
  • 2016: La última vez que los Wizards lograron vencer a los 76ers en su casa. Si aspiran a llevarse esta serie deberán conseguir al menos un triunfo fuera de Washington, algo que no logran desde el 17 de marzo de 2016, un encuentro donde Ish Smith fue el máximo anotador del encuentro para Philly.
  • 531: El número de partidos de temporada regular que ha necesitado Alex Len para llegar hasta los Playoffs. Un dato que hasta la clasificación de los Wizards lo convertía en el 7º con más duelos sin llegar a la postemporada de todos los tiempos.

Predicciones

• Leandro Fernández: Philadelphia 4-0
  • Sergio Rabinal: Philadelphia 4-1